Anuncian una inminente apertura de la frontera con Marruecos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Confidencial Digital asegura que Marruecos reabrirá de forma inminente las conexiones marítimas de pasajeros con España y sus fronteras con Ceuta y Melilla. 

El diario se atreve a dar una nueva fecha de apertura, el 1 de noviembre, basándose en la predicción de los  trabajadores de consignatarias de buques y agencias de aduana de Algeciras. 

«La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, cree, sin embargo, que hace falta aún algo más de tiempo para que se complete por parte española la nueva instalación en el Tarajal del sistema inteligente de identificación de personas, y acordar, después, la reapertura fronteriza con las autoridades marroquíes». 

El Confidencial Digital habla incluso de una “mini Operación Paso del Estrecho” por Navidad. «Ante la posibilidad de un nuevo escenario fronterizo, hay agencias españolas de transporte y aduanas que ya prevén incrementar sus plantillas a partir de noviembre y, en las instalaciones portuarias de Algeciras y Ceuta, se toman algunas discretas medidas ante la probabilidad de una “mini Operación Paso del Estrecho” por Navidad».

Desde que se cerró la frontera el pasado marzo de 2020 se han escuchado muchas posibles fechas de apertura. Hasta ahora todas han sido un bulo, ¿será el 1 de noviembre la fecha definitiva?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto