El Ayuntamiento de Tarifa mantiene la organización de la Cabalgata de Reyes para la tarde del 5 de enero

Sin lanzamiento de caramelos desde las carrozas y con recorrido por calles despejadas. Así será la Cabalgata de Reyes Magos en Tarifa si las autoridades sanitarias no determinan lo contrario. Ha sido de las cuestiones abordadas en las comisiones Técnica y de Seguimiento de la COVID-19 reunidas este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento local de manera semipresencial. El Ayuntamiento de Tarifa que sigue de cerca la evolución de pandemia, mantiene la programación de actos prevista que ya incorporaba medidas para evitar aglomeraciones y favorecer aforos controlados. 
La agenda festiva continua así en el municipio tarifeño de acuerdo con la planificación prevista que incluye aforos controlados en los accesos a eventos como la “Visita a las Estancias Reales de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente”; la llegada del “Cartero Real” o la propia recepción a los Reyes prevista para la mañana del 5 de enero en el Castillo de Guzmán el Bueno. Cada una de estas actividades se viene desarrollando con un aforo máximo definido y con acceso controlado al recinto monumental del Castillo  a través de invitaciones y pases previamente repartidos. 
La Cabalgata será sin lanzamiento de caramelos y por calles despejadas 
Al hilo de los datos analizados, la Comisión Técnica del COVID-19 ha dado igualmente luz verde al desarrollo previsto de la Cabalgata de Reyes. En este 2022, no habrá lanzamiento de caramelos desde las respectivas carrozas para evitar posibles aglomeraciones de personas en el discurrir del cortejo. Sin embargo los menores si podrán recibir de manos de los propios Reyes Magos sus golosinas. Eso será en la paseo de La Alameda, al aire libre, una vez que haya finalizado la Cabalgata y con un dispositivo que busca favorecer el mantenimiento de las distancias de seguridad  y minimizar los riesgos. 
En torno a Melchor, Gaspar y Baltasar en el paseo de La Alameda se formaran tres filas, con flujo de entrada y salida diferenciados que ofrecerán a los menores la oportunidad de despedirse de los Reyes Magos. 
Además, con suficiente antelación se prevé la limitación al aparcamiento y tráfico en determinadas vías por las que discurrirá el recorrido de la Cabalgata para garantizar la amplitud de espacios y evitar las aglomeraciones. Se prevé así el cierre de calles como San Isidro, Callao, Avenida de la Constitución. 
Recorrido previsto para la Cabalgata del miércoles, 5 de enero  
La Cabalgata de Reyes del 2022  con punto de inicio en el Castillo de Guzmán el Bueno discurrirá por la calle Alcalde Juan Núñez, Avenida de las Fuerzas Armadas y Avenida Andalucía hasta alcanzar la calle San Isidro. Seguirá por calle Santa Sebastián hasta la intersección con calle Callao. A partir de ahí seguirá por calle Callao en dirección a Avenida Batalla del Salado, Avenida Andalucía para finalizar en la Avenida de la Constitución. 
Si las recomendaciones sanitarias y la meteorología no modifican no previsto, está previsto que el cortejo integrado por cinco carrozas efectúe su salida a las cinco de la tarde del miércoles, 5 de enero. 
El Ayuntamiento de Tarifa invita a la ciudadanía a colaborar con las peticiones y recomendaciones del personal organizador de estos eventos para garantizar la seguridad de [email protected] Se trata de contribuir entre otros al desarrollo de una agenda segura que garantice el ocio y diversión sin riesgos de [email protected]   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa