Los ayuntamientos de Tarifa y Chefchaouen piden en conjunto una subvención europea para las ciudades sostenibles

De conformidad con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los ayuntamientos de Tarifa y Chefchaouen aspiran a compartir estrategias y experiencias que refuercen y mejoren la movilidad urbana.
En el marco de la convocatoria de “Asociaciones por unas ciudades sostenibles en los países vecinos del Sur y el Este”, el Ayuntamiento de Tarifa actuaría como socio de la UE y mentor. Ofrecería asistencia técnica y experiencia estratégica para el diseño, creación y ejecución de propuestas que refuercen la movilidad urbana sostenible.
Por su parte, Chefchaouen como anfitrión de la propuesta es el encargado de detectar las necesidades, retos y objetivos que debe abordar la asociación de ambas ciudades.

Ambos ayuntamientos trabajan ya en un borrador de propuestas que incluyen el fomento del transporte eléctrico, además del intercambio de iniciativas para favorecer la peatonalización de espacios urbanos y el uso de la bicicleta en los desplazamientos urbanos con la habilitación carriles bici.
La propuesta conecta además con otros objetivos generales que persiguen el fortalecimiento de las características propias de los territorios y sus tejidos urbanos en el marco de un desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa