Cabaña reconoce una situación «difícil» en esta campaña por la crisis pero aboga por no afectar a los «más débiles»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha reconocido que afrontan una campaña electoral en una «situación política, social y económica difícil, pero que no es exclusiva de España», y ha abogado por que se salga de ésta sin afectar «a los más débiles».

Francisco González Cabaña ha mantenido un encuentro en Algeciras con los secretarios generales, secretarios de organización y coordinadores de campaña del Campo de Gibraltar para planificar la agenda de trabajo y ha destacado que su partido ha hecho «esfuerzos sin afectar a los sectores más débiles, sin recortes en la Ley de Dependencia, en Educación o en Sanidad, como está haciendo el PP en las autonomías donde gobierna».

En un comunicado, González Cabaña, que ha estado acompañado del vicecoordinador del comité de campaña, Luis Pizarro, ha recordado que cuando Manuel Chaves era presidente de la Junta «fue el responsable de la profundización de estas políticas y Griñán le ha dado continuidad al proyecto de Chaves».

Según ha dicho, el PSOE centrará sus esfuerzos en esta campaña electoral en explicar a la ciudadanía que «hay dos formas de entender qué hacer para salir de la situación económica: Una es muy fácil: recortar, despedir, no pagar los servicios sociales, que es la que ha puesto en marcha el PP en sus autonomías y en los grandes ayuntamientos».

La otra forma, según ha añadido, es la que está proclamando Rubalcaba, «subir los impuestos a los que más tienen y a los bancos para que quienen no tengan trabajo puedan tenerlo». Esas dos maneras distintas de entender la crisis, a juicio de Cabaña, «son la que están en juego en estas elecciones».

 Concluye indicando que «un Gobierno al frente del Estado con los principios de Cospedal, Aguirre o Núñez Feijóo no es bueno para la protección social de quienes ahora lo están pasando mal».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto