Díaz, sobre el acuerdo con IU: «La parte programática está muy avanzada»

TCAM-ANDALUCÍA/M.P.

En una entrevista con Canal Sur Televisión, Susana Díaz ha expresado su satisfacción por el trabajo intenso, con reuniones diarias, que están desarrollando PSOE-A e IULV-CA con el fin de alcanzar un posible acuerdo para la configuración de un gobierno de izquierda en Andalucía.

«Creo que estamos satisfechas ambas fuerzas», según Díaz, quien ha recalcado que, por encima de los intereses de estos dos partidos e incluso de Andalucía, se está poniendo encima de la mesa que lo que hagamos sea una esperanza para los andaluces y un modelo diferente.

Ha señalado que la parte programática y presupuestaria está muy avanzada, de manera que ha confiado que con este mismo ritmo, sean capaces de presentar en «los próximos días» un acuerdo solvente que genere confianza y estabilidad. «La voluntad de acuerdo está y sabemos que hay una responsabilidad histórica en este momento de la izquierda andaluza», ha apuntado.

Preguntada sobre si la presidencia del Parlamento recaerá finalmente en IULV-CA, Díaz ha señalado que ese debate aún no se ha planteado en las negociaciones, que, en modo alguno, son un «mercadeo». «Estamos trabajamos con la suficiente responsabilidad para que el acuerdo sea el que los andaluces esperan de nosotros», ha señalado la dirigente socialista.

Ha insistido en que está viendo una disposición «muy positiva» de Izquierda Unida y que las circunstancias históricas favorecen que sean dos fuerzas de izquierda las que formen ese nuevo gobierno andaluz.

«IU está siendo seria y está a la altura», según Díaz, para quien esa formación, sin duda, está dando una «lección» al Partido Popular.

Según Díaz, está habiendo muchos «puntos de coincidencia» entre PSOE-A e IULV-CA, mientras que el escenario que hay por delante es el de un acuerdo de legislatura o un pacto de gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

«NO ESTÁ PAGADO»

FAMPA Tarifa activa un calendario de movilizaciones para reclamar más recursos para la Educación Pública

La Virgen de Lourdes robada en Conil reaparece enterrada a metro y medio de profundidad

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

· Lo + Leído

El futuro eléctrico del Estrecho empieza a tomar forma en Tarifa

El debate sobre los derechos de autor llama a la puerta de las cofradías del Campo de Gibraltar

Guillermo Pérez Villalta, Premio Nacional de Arte Gráfico 2020

Guillermo Pérez Villalta, protagonista de una gran exposición en Cádiz

Tarifa Spirit Festival, el bienestar como motivo para vivir el destino fuera de temporada

La ministra de Igualdad vincula el caso Landaluce con la violencia machista y pide “no mirar hacia otro lado”

El Congreso tumba los decretos de vivienda y abona el terreno para un adelanto electoral. Por: Ángel Luis Jiménez.

Puede que te interese
El PSOE lo califica de “auténtico atropello” y reclama a Iberia, Junta y Diputación que actúen, mientras la compañía mantiene la conexión pero adelanta varias horas el último vuelo del
La actividad convierte el aceite usado en jabón y combina conciencia medioambiental, creatividad y convivencia entre las socias AFITA ha puesto en marcha un taller de elaboración de jabón artesanal
El emblemático espacio del casco histórico acogerá puestos de venta durante las tardes del 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween en el Castillo de Guzmán
La embarcación cuya desaparición fue comunicada ayer ha aparecido finalmente en la noche de este miércoles en la playa de Hierbabuena, en Barbate, en un estado muy deteriorado. La barca
La iniciativa da un paso adelante y conecta comunicación, concienciación, comercio, solidaridad y transformación digital con un objetivo común: desestacionalizar la economía tarifeña Tarifa tiene un reto que no entiende
Hay cosas que en Tarifa todavía pasan. Y quizá sean precisamente esas cosas las que deberíamos cuidar con más fuerza. Una vecina que sale de la tienda de barrio con

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias