El PP asegura que la deuda municipal por el polideportivo supera el medio millón de euros

El concejal delegado de Economía, Juan José Medina ha querido matizar la noticia aparecida ayer en diversos medios y aclarar así las cifras reales del proyecto del nuevo polideportivo construido por la Junta de Andalucía en la zona de la Marina.

 

Presupuestado inicialmente en 1.700.000 euros, el convenio suscrito entre la consejería andaluza de Comercio, Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Tarifa recoge la colaboración, a partes iguales,  para sufragar la creación del nuevo pabellón cubierto junto al estadio de fútbol. La administración local asumió así en su día el pago de los cerca de 850.000 euros que supone la mitad del proyecto. Una cifra a la que ahora trata de hacer frente.

 

Para financiar su parte proporcional del coste total de las obras, el Ayuntamiento de Tarifa acordó también en su día un compromiso de colaboración con la Diputación de Cádiz. Se trata éste de un acuerdo distinto del convenio suscrito con la consejería andaluza de Deportes, y por el que la Diputación de Cádiz se comprometía a aportar el pago de 340.000 euros.

A los gastos  de la edificación habría que sumar además el coste del equipamiento interno; una inversión no menor de 150 mil euros que tendrá que ser afrontada igualmente por el Ayuntamiento de Tarifa.

 

Desde el área municipal de Hacienda se ha aclarado además que el proyecto se adjudicó finalmente por un montante de 1.449.778 euros, una cifra por debajo del presupuesto previsto de  1.700.000 euros. Sin embargo, y tras el seguimiento  de las liquidaciones confirmadas desde la propia consejería andaluza, todo apunta a que el coste final del proyecto puede aproximarse e incluso superar la cifra inicialmente presupuestada. Y es que hasta la fecha y con certificaciones todavía pendientes de abonar, los pagos reanalizados arrojan un total 1.474.774 euros.

Se quiere así aclarar que la diferencia entre el presupuesto inicialmente previsto -1.700.000 euros- y el de adjudicación -1.449.778 euros- a tenor todavía de la evolución de los pagos pendientes,  está lejos de significar una posibilidad de ahorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa y el eterno atasco: cuando el problema no es la carretera, sino la gestión. Por Alberto López

El Santo Encuentro llena de emoción y fe las calles de Tarifa en la noche del Jueves Santo

La tarifeña Sofía Ginzinger brilla en el Campeonato de España de Wingfoil con cuatro podios

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

Recogimiento en San Francisco ante la ausencia de procesión del Cristo del Consuelo

«Este finde comemos en Tarifa», tres paradas y una ruta de atún rojo oro…

· Lo + Leído

Jaleo, el nuevo latido de Tarifa que suena a cerveza helada, tapas y sur

Tarifa rompe dos años de silencio con un Martes Santo inolvidable

La consulta del censo electoral para las elecciones andaluzas finaliza el 6 de abril

La Junta defiende la gestión de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa y niega incumplimientos

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

La tarifeña Sofía Ginzinger brilla en el Campeonato de España de Wingfoil con cuatro podios

Puede que te interese
El restaurante, que acaba de abrir sus puertas tras el invierno, lo hace respaldado por un reconocimiento de peso: campeón de la I Champions League TDG del Atún Oro Rojo
La pedanía de La Zarzuela ha sido escenario de una nueva edición del tradicional Torneo de Fútbol 7, una cita deportiva que reunió a menores de distintas edades en una
Una incidencia técnica en la rampa del ferry Jaume I, de la compañía Baleària, ha impedido este miércoles el desembarco en Tánger de varios viajeros que habían partido desde Tarifa
Tarifa vuelve a confirmar su papel como uno de los enclaves naturales más importantes de Europa. Entre julio y diciembre de 2025, la Fundación Migres ha contabilizado el paso de
Hay lugares que no solo existen: marcan un destino. El Hotel Hurricane es uno de ellos. Tras más de cuatro décadas frente al Atlántico, su nombre ya no se asocia
La nueva temporada dará comienzo el próximo miércoles 1 de abril de 2026 a las 19:00 horas, en un entorno único junto al mar que promete convertirse, una vez más,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias