El PSOE-A deja en suspenso la lista al Congreso por Cádiz al incluir a un alcalde

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A ha dejado este martes en suspenso el visto bueno a la candidatura por la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, hasta resolver la situación que se ha creado con el hecho de que en ella figure en el puesto número tres el actual alcalde de Benalup y secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, cuando existe un compromiso del candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la no presencia de alcaldes en las candidaturas a dicha cámara.

 

   La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha explicado a los periodistas al término de la reunión del Pleno de la Ejecutiva que dicho órgano ha informado favorablemente por unanimidad, y así le ha dado trasladado a la dirección federal del partido, de siete de las ocho candidaturas por las provincias andaluzas al Congreso y al Senado, quedando sobre la mesa las listas de la provincia de Cádiz a ambas cámaras.

 

   Ha indicado, en relación con las candidaturas de Cádiz, que se va a evaluar un segundo informe «a lo largo de las próximas horas», fruto del consenso, el acuerdo y el diálogo que se va a producir «entre la dirección regional, federal y la provincial, y esperamos que el resultado sea satisfactorio para el conjunto de la organización».

 

   Preguntada sobre si la dirección regional está esperando a que González Cabaña diga que abandona la Alcaldía de Benalup, ha insistido en que hay un compromiso de Rubalcaba con la no presencia de alcaldes en las listas al Congreso y ha recalcado que está segura de que en las próximas horas se será capaz de encontrar una «salida satisfactoria para el conjunto de la organización a todos los niveles».

 

   Respecto a la situación de la candidatura del PSOE al Senado, también se ha dejado en suspenso porque no se produce paridad, por un mayor número de mujeres que de hombres de lo que marca la ley.

 

   Díaz ha informado de que en el caso de la candidatura por la provincia de Córdoba al Congreso de los Diputados se ha llevado a cabo un cambio en el puesto número seis, que estaba ocupado por el alcalde de la Victoria, José Abad, que pasa a ser suplente en el Senado. El que ocupaba esa suplencia en el Senado, Mateo Luna Alcaide, pasa a ocupar el puesto seis de la candidatura a la Cámara Baja.

 

   Asimismo, la Ejecutiva Regional ha analizado, en lo que respecta a la candidatura al Congreso por Sevilla, el caso de la número tres en la misma, Soledad Cabezón, que salió elegida como alcaldesa de Albaida del Aljarafe. Díaz ha indicado que este martes, Cabezón tendrá una reunión con su grupo municipal para dar cuenta del relevo al frente de la alcaldía y mañana miércoles, en un pleno ordinario del ayuntamiento, presentará su renuncia.

 

   «Las candidaturas que los socialistas presentemos al Comité Federal del partido deben de responder a lo que nos ha pedido nuestro candidato a la Presidencia del Gobierno y a la decisión política que él nos manifestó», ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto