El subdelegado del Gobierno de la Junta ofrece su colaboración a la asociación Mar del Sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha mantenido esta mañana un encuentro con directivos de la asociación cultural Mar del Sur, quienes le han trasladado su programa de actividades para los próximos meses y le han pedido su apoyo y colaboración. El encuentro había sido solicitado por la presidenta de Mar del Sur, Ana León, y, al término del mismo, Gavino ha ofrecido al colectivo todo el apoyo institucional que desde la Subdelegación se le pueda prestar.

 

La presidenta de la entidad, cuyo campo de actuación se viene desarrollando, fundamentalmente, en La Línea y Gibraltar, le ha pedido al subdelegado su colaboración en dos de las actividades que este año se pretenden poner en marcha en otros municipios del Campo de Gibraltar, concretamente en Algeciras y San Roque, y que se intentarán llevar a cabo antes de fin de año. El acto de Algeciras giraría en torno a la figura del poeta Federico García Lorca, mientras que el de San Roque incluiría conferencias sobre la historia de las poblaciones de Gibraltar y la comarca.

Asimismo, Ana León ha aprovechado la ocasión para invitar formalmente a Angel Gavino a impartir una serie de charlas informativas en los institutos de La Línea, a fin de que los alumnos conozcan de primera mano qué es la Subdelegación de la Junta y cómo funciona en la actualidad. Igualmente, la presidenta de Mar del Sur ha invitado al subdelegado a conocer la sede del colectivo.

El representante del Gobierno andaluz en la comarca, por su parte, ha reconocido la importancia de la labor que, desde hace años, viene desarrollando Mar del Sur “en pro del intercambio cultural, la tolerancia, el respeto mutuo y la convivencia entre vecinos, a uno y otro lado de la Verja”, y se ha comprometido a una mayor presencia institucional de la Junta en los actos públicos organizados por la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto