Griñán reclama más participación en el reparto de las ayudas de la PAC

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Pepe Griñán, reivindicó este martes 20 de marzo de 2012 en Palos de la Frontera (Huelva) que la nueva Política Agraria Común (PAC) apoye la agricultura productiva y mantenga el nivel de las ayudas otorgadas en los últimos años, y reclamó una mayor participación del Gobierno autonómico en la distribución de estas ayudas para evitar repartos injustos para la comunidad autónoma.

Griñán defendió el esfuerzo de las organizaciones y del Gobierno andaluz que han hecho de la agricultura y la ganadería “un sector económico de altísimo valor”. “Pocos sectores pueden decir que hayan investigado tanto y hayan avanzado tanto en calidad y seguridad alimentaria”, resaltó Griñán, quien recordó que, en el campo andaluz, “somos exportadores y competitivos”.

Para el candidato socialista, la calidad y la sostenibilidad ambiental del sector agrícola y ganadero andaluz, han conseguido “mantener la población en las zonas rurales”, con el apoyo también del Plan de Empleo Agrario (PER) y de los esfuerzos de la Junta de Andalucía para garantizar los servicios públicos esenciales en este entorno, desde centros sanitarios hasta instalaciones educativas. 

Pago a proveedores

El candidato a la Presidencia de la Junta subrayó además que es necesario «defender a Andalucía de todos los recortes auspiciados por el Partido Popular» y advirtió que los ayuntamientos “tendrán que presentar cuántos trabajadores han despedidos para acceder a la financiación estatal destinada al pago a los proveedores». “Para pagar van a tener que despedir”, ha insistido el líder socialista, quien ha explicado que “les será fácil, porque la reforma laboral ya tiene un artículo que prevé el despido de los empleados públicos”.

Dada la situación actual de recortes que vive España en estos momentos, Griñán ha insistido en que los socialistas son los únicos que pueden «parar lo que está ocurriendo, y recordó que los andaluces tienen el desafío de «frenar a la derecha que viene con privatizaciones de los servicios públicos y recortes de derechos sociales”.

Griñán ha resaltado que “Andalucía es un destino incómodo para quienes quieren cambiar porque aquí hacemos las cosas de otra manera. Sabemos que salir de la crisis no significa recortar derechos ni sanidad, educación, dependencia o servicios públicos».

Contra las “consecuencias” del voto al PP

Pepe Griñán ha criticado duramente la reforma laboral del PP y los métodos de despido que cualquier empresa puede aplicar gracias a ella, “hay mucha gente que sabía que eso iba a pasar y votó al PP, esas empresas que despiden casi gratis sabían que vendría la reforma laboral, pero había mucha gente que no lo sabía y votaron al PP, y ellos pagan ahora la consecuencia del voto, porque ven que sus derechos son menores”.

En este sentido, el candidato a la Presidencia de la Junta ha pedido unidad en torno al proyecto socialista para «ganar esta batalla» y ha instado a la ciudadanía “a que no fracturéis las ilusiones y la confianza en el futuro, porque si queremos, podemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Roban del puerto de Tarifa una embarcación de Sea Rescue, fue vista en dirección Punta Paloma

El Tarifa Spirit Festival se celebrará el 21 de agosto en la Casa Flotante

El buen tiempo acompaña a Tarifa Spirit en un puente dedicado al bienestar

Un mapeo ciudadano detecta 444 puntos negros en el arbolado de Tarifa

¿Y si dejar de mirar, fuera el primer paso para cambiar las cosas en Tarifa?

Cádiz perderá un diputado en las elecciones generales del 29 de noviembre

El Gobierno atribuye a obras de mejora el cierre temporal de la oficina de la Administración del Estado en la comarca

Tahivilla celebra 75 años de historia con un programa especial del 15 al 17 de octubre

· Lo + Leído

Tarifa Spirit Festival, el bienestar como motivo para vivir el destino fuera de temporada

Tarifa recupera el Concurso Morfológico Equino en su décima edición

Ellas marcan el camino…

La Coral de Tarifa celebra los 50 años de Almadraba con un viaje del folk a la polifonía

El Gobierno atribuye a obras de mejora el cierre temporal de la oficina de la Administración del Estado en la comarca

La denuncia por el cierre de oficinas del Estado reabre el debate sobre los servicios públicos del Campo de Gibraltar

Puede que te interese

Tarifa Destino Gastronómico destaca esta iniciativa como una nueva muestra de la riqueza y singularidad de los productos del territorio Tahivilla acogerá este viernes 9 de octubre una jornada dedicada

Tarifa volverá a teñirse de rosa el próximo 25 de octubre con la celebración de la tradicional marcha reivindicativa contra el cáncer de mama, una cita organizada por la asamblea
Los empresarios de Cádiz reclaman estabilidad, presupuestos y diálogo social ante el adelanto electoral La CEC confía en que el nuevo escenario político permita recuperar la certidumbre y evitar que
Los trabajos han permitido renovar ocho kilómetros de línea aérea de media tensión entre Tarifa y Algeciras e incorporar medidas específicas para reducir el impacto sobre las aves La Junta
La actuación, con una inversión de 48.000 euros, permitirá recuperar unos 90 metros de pasarela y 60 metros de pasarela elevada afectados por el fuego El Sendero de Los Lances
La Feria Internacional Ganadera de Zafra reconoce la calidad de dos explotaciones de Tarifa, que regresan con importantes premios La ganadería tarifeña vuelve a hacerse un hueco entre la excelencia

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias