Irene García lamenta que el PP haya convertido el Plan de Reindustrialización en un fiasco para la provincia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

TCAM/REDACCION La secretaria general socialista critica que los populares dificulten la creación de empleo en la provincia y pone en cuestión el filtro realizado a las empresas

La secretaria general del PSOE en Cádiz, Irene García, ha reafirmado en rueda de prensa hoy en Sanlúcar que el primer objetivo del PSOE sigue siendo la creación de empleo, “un fin que parece no compartir el Partido Popular”.

En este sentido, se refirió al “engaño y fiasco” que representa el Plan de Reindustrialización, del que se acaban de conocer la concesión de las ayudas. “A una provincia con unos índices de desempleo altísimos, como es la de Cádiz, se ha destinado mucho menos dinero, y solo el 25% de las empresas presentadas han pasado un filtro desconocido. Y digo desconocido porque, en la Bahía de Cádiz, el Gobierno de España no ha invitado ni a Junta, ni a Mancomunidad a la mesa de trabajo para la concesión de estas aportaciones económicas”.

García explicó que “el acceso a las ayudas se ha dificultado en gran medida cuando lo lógico es que debiera haberse facilitado”. “Las condiciones del Gobierno han sido leoninas ya que, por ejemplo, ha incorporado un tipo de interés más elevado  y ha reducido la carencia. Todo, al fin y al cabo, son trabas para generar empleo, el que debe ser el objetivo prioritario del Gobierno del PP, más aún en la provincia de Cádiz”, ha subrayado.

Según ha detallado la dirigente socialista, “a estas dificultades se agrega que los plazos son muy difíciles de cumplir para aquellos a quienes se les han concedido ayudas, ya que se exige que los proyectos estén puestos en marcha en diciembre”.

Las declaraciones de Irene García han sido realizadas en una jornada en la que el PSOE ha iniciado- tras el proceso de asambleas en las agrupaciones socialistas de la provincia culminado recientemente- una ronda de contactos con las nuevas direcciones locales, un proceso en el que pretende conocer los problemas de cada ciudad y buscar alternativas y soluciones a cada situación.

La reunión de hoy, a la que han asistido responsables de las agrupaciones de la Costa Noroeste y Jerez, se suma a la jornada de trabajo sobre el Plan Estratégico provincial que la Ejecutiva provincial desarrolló el pasado sábado en Chipiona y donde se han sentado las bases de trabajo de su nuevo proyecto político para la provincia.

“Buscamos una mayor coordinación de toda la acción política del partido, desde la actividad orgánica a la labor que se genera en las administraciones y en las cámaras de representación para darle una mejor proyección. Y buscamos, sobre todo, una mayor presencia del partido en el entramado social. De ahí que vayamos a poner en marcha lo que hemos denominado Encuentros Ciudadanos, un espacio de conexión entre nuestros cargos públicos y orgánicos con los colectivos sociales”, señaló Irene García.  

Acerca de las cuestiones relacionadas con los municipios convocados en esta primera jornada de trabajo, señaló el apoyo explícito de todo el partido al secretario general y a la agrupación de Rota, después de las declaraciones acusatorias del PP, una vez imputados alcaldesa y exalcalde de esta ciudad, de PP y Roteños Unidos, respectivamente. “No podemos entender el silencio y la ausencia de búsqueda de un culpable directo en Rota, mientras que se intenta desviar la atención hacia el alcalde de Barbate que- que se sepa- no está imputado, como ocurre en Rota. Ese es el modo de actuar del Partido Popular. Este tipo de temas no les importa a los ciudadanos y lo que hay que hacer es generar empleo y mandar mensajes de confianza”, ha dicho.

Sobre cuestiones internas, la secretaria general no se pronunció, afirmando que no lo iba a hacer públicamente, cumpliendo de este modo el compromiso que había adquirido con la militancia cuando alcanzó la secretaría general en el 12 Congreso del PSOE de Cádiz celebrado el pasado julio. “Lo que los ciudadanos quieren es que trabajemos en sus problemas, ninguna otra cosa”, ha apostillado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto