Tarifa estrenará el 4 de julio su primera Milla Urbana nocturna

Tarifa incorporará este verano una nueva cita a su calendario deportivo con la celebración de la I Milla Ciudad de Tarifa, una prueba nocturna que tendrá lugar el próximo 4 de julio y que nace con la intención de convertirse en uno de los eventos destacados de la temporada estival.

La carrera está organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa junto al Club de Atletismo Amigos de Pepe Serrano y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.

La prueba recorrerá una distancia oficial de 1.609 metros, equivalente a una milla, con salida desde la Calzada tarifeña, recorrido hasta Playa Chica y regreso al punto de partida. El evento estará abierto a todas las categorías, desde las infantiles hasta las de veteranos, tanto en modalidad masculina como femenina.

Durante la presentación oficial del cartel anunciador, el presidente del Club de Atletismo Amigos de Pepe Serrano, Juan Antonio Benítez, destacó que se trata de una competición diseñada para fomentar la participación de corredores de todas las edades, ampliando además las categorías de adultos hasta Veteranos E.

La concejala de Deportes, Celia Rico, explicó que la organización ha apostado en esta ocasión por desarrollar una prueba en plena temporada alta, algo poco habitual en la programación deportiva local.

«Siempre apostamos por desarrollar este tipo de eventos en momentos de menor afluencia de visitantes, pero en esta ocasión queremos hacer del deporte un espectáculo nocturno y muy participativo», señaló la edil.

La celebración de la carrera requerirá un importante dispositivo organizativo y de seguridad. Para ello se contará con la colaboración de Policía Local, Protección Civil, voluntarios y estudiantes, además del apoyo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, ya que parte del recorrido discurrirá por la zona de acceso a la Estación Marítima de Tarifa.

Por su parte, el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, destacó que esta nueva iniciativa representa una oportunidad para mostrar otra imagen de la ciudad durante el verano.

El regidor subrayó que la prueba permitirá proyectar el carácter deportivo de Tarifa, complementando su tradicional atractivo turístico y de ocio, y reconoció que supondrá un importante esfuerzo organizativo que merece la pena afrontar.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta dos días antes de la celebración de la carrera y toda la información relativa a categorías, horarios y reglamento puede consultarse a través de la plataforma Cronofinisher.

Con esta primera edición, Tarifa busca consolidar una nueva cita deportiva que combine competición, participación ciudadana y espectáculo en una de las noches más especiales del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El 23º Festival de Cine Africano refuerza su apuesta cultural transfronteriza con cerca de 20.000 espectadores

Más de 350 guardias civiles participan en una gran operación contra el dinero del narco

Ganar Tarifa acusa al alcalde de defender los intereses de los promotores urbanísticos frente al interés general

Tarifa acoge este sábado el Festival Pradera Marina Viva para acercar la conservación marina a la ciudadanía

Dos propuestas vegetarianas VS dos carnívoras en Tarifa

AGADEN pide revisar el PGOU de Tarifa antes de impulsar nuevos desarrollos urbanísticos

«Aunque reciclemos, acaba todo en el mismo camión» (VIDEO)

· Lo + Leído

Tarifa acoge este sábado el Festival Pradera Marina Viva para acercar la conservación marina a la ciudadanía

La danza vuelve a unirse a la solidaridad en el Festival Benéfico Mare Tarifa

AGADEN pide revisar el PGOU de Tarifa antes de impulsar nuevos desarrollos urbanísticos

La APBA impulsa una inversión de más de 330.000 euros para modernizar la red eléctrica del muelle pesquero de Tarifa

Tarifa plantea externalizar parte de las licencias para agilizar los trámites

El derecho a saber: ¿Qué contiene el agua que bebe Tarifa?

Puede que te interese
Una experiencia única: ser jurado gastronómico en busca de la excelencia de dos Chefs de referencia en Tarifa, el anterior encuentro "CATA ORO ROJO" celebrado en Raízes, alcanzó el 9,1
La Gratiferia nace de una idea sencilla pero poderosa: muchas de las cosas que guardamos en casa todavía son útiles para otras personas. Vivimos en una sociedad que nos invita
El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta ha descartado en ambos casos la muerte natural. Dos delfines muertos y mutilados han sido recuperados del mar en
El talento que acumula Tarifa como destino gastronómico, lo vuelve a situar entre los referentes nacionales. El zahareño Paco Martínez ha sido incluido en el prestigioso ranking Top 100 Sommeliers
El colectivo SOSParqueTarifa denuncia la falta de fechas, alternativas y explicaciones claras sobre el futuro de uno de los espacios infantiles más utilizados de la ciudad. Las familias de Tarifa
La reflexión planteada por Yerai Blanco y Skatermanco sobre la pérdida de identidad andaluza encuentra en la transformación de la Plaza Miramar uno de los ejemplos más debatidos de la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias