TCAM-HUELVA/M.J.R.
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha puesto en valor este sábado, antes de la celebración del congreso provincial del PSOE onubense, que por parte de todo el mundo «se va a trabajar en una línea de unidad y de cohesión», tras la celebración de los congresos provinciales, con el objetivo de hacer un «partido fuerte, abierto a la sociedad, a los ciudadanos y absolutamente pendiente de lo que éstos necesiten».
En declaraciones a los periodistas en Cortegana (Huelva), municipio que acoge el congreso provincial onubense, Jiménez ha asegurado que el partido no va a estar «nada distraído en cuestiones internas que deben pasar a un segundo lugar» porque, tal y como ha insistido, «lo prioritario son los ciudadanos y pasar de un partido de militancia a un partido de ciudadanía».
En esta línea, y en cuanto a la existencia de más de una lista en algunas provincias, el socialista ha hecho hincapié en que el PSOE es «un partido abierto y democrático en el que los militantes se pueden expresar con tranquilidad», a la par que ha remarcado que «la democracia no debe nunca asustar ni ser noticia, ya que es la esencia misma del funcionamiento del PSOE».
Así, ha señalado que se ejercerá el derecho al voto, los militantes establecerán sus apoyos y todo el mundo «irá detrás de lo que los congresos cierren».
En concreto, como secretario general de Huelva, ha hecho hincapié en que este sábado saldrán elegidos 36 representantes onubenses para el congreso regional y ha puesto en valor «el trabajo de diálogo intenso» que se ha llevado a cabo por parte de los socialistas, así como las aportaciones realizadas al documento sobre el fomento del empleo y el mantenimiento del Estado del Bienestar porque, a juicio de Jiménez, «se puede salir de la crisis sin llevárselo por delante».
Y todo ello con el fin de «afrontar esta encrucijada tan complicada», por lo que ha insistido en que el Gobierno central «debe sentarse en la mesa del diálogo con todas las administraciones» y abandonar «su actitud de autoritarista y de sordera y recoger en términos de apoyo y respaldo» estas aportaciones de los españoles.
Jiménez ha insistido en la apuesta de revolucionar el partido porque este tiempo «ha marcado una mayor exigencia por parte de los ciudadanos, los cuales tienen que sentirse protagonistas». Por ello, ha remarcado que el PSOE-A «tiene que dar respuesta a la ciudadanía y va a ser vanguardia dentro del PSOE en la apuesta de que sean los ciudadanos y no la militancia los que tengan la voz».