La ELA de Zahara de los Atunes comienza un encierro por impago de sus presupuestos

   La corporación municipal de la nueva entidad local autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes ha comenzado este lunes un encierro de manera indefinida en su ayuntamiento como medida de protesta por el impago de sus presupuestos.

   Según ha informado la ELA en un comunicado, desde que comenzó su andadura por solitario hace ya casi tres meses, ya que era una pedanía de Barbate, ha recibido únicamente un ingreso de 4.700 euros en concepto de gastos comunes provenientes del ayuntamiento matriz.

   Por ello, la corporación municipal y su presidente, José Matías Guerrero, se encuentran desde la mañana de este lunes encerrados en el consistorio municipal de manera indefinida para exigir a las administraciones competentes el pago de los presupuestos del tercer trimestre del 2011.

   José Matías ha asegurado que el pasado mes de diciembre se liberó en la Diputación Provincial 10.000 euros a petición del alcalde de Barbate, Rafael Quirós (PSOE), para las arcas municipales de la ELA de Zahara, pero añade que ese dinero «nunca llegó a su destino, ya que en la misma administración de Diputación se perdió su rastro».

   Guerrero ha agradecido a sus vecinos la ayuda prestada hasta ahora voluntariamente para arreglar los problemas más urgentes del pueblo, aunque reconoce que no es esta la solución definitiva.

   Aunque actualmente se está recibiendo «algún apoyo» de la Institución Provincial en materia de telecomunicaciones y para el plan PECES, Guerrero indica que la ELA De Zahara necesita funcionar con un presupuesto económico «del que no dispone».

   El presidente de la ELA reconoce la situación «crítica» del consistorio de Barbate, aunque ha mostrado «irritado» con la Junta de Andalucía, «que ni tan siquiera nos ha recibido para transferir sus propuestas», así como con la Diputación Provincial de Cádiz, «quienes a pesar de su intento de apoyo, tienen a Zahara de los Atunes, un pueblo de menos de 20.000 habitantes, dejando que se acerque a la deriva».

   La Corporación Municipal ha informado de que interrumpirá su encierro únicamente para acudir a las reuniones previstas de la semana y volverán al edificio municipal una vez concluidas éstas hasta que las administraciones locales, provinciales y regionales, «den una solución que satisfaga las necesidades de este pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias