Loaiza: «El PSOE perjudica a los gaditanos con sus peleas internas»

José Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz

TCAM-CÁDIZ/M.J.R.

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, ha asegurado que «el PSOE está perjudicando gravemente a los gaditanos con sus peleas internas», tal y como señala que quedó «acreditado» en el reparto de consejerías en el nuevo Gobierno andaluz.

En declaraciones a los periodistas, el también presidente de la Diputación ha hecho referencia al escrito entregado en el Registro de la institución informando del relevo de Francisco González Cabaña como portavoz del Grupo Socialista y el de éste último solicitando que dicha modificación no sea tenida en cuenta por ir en contra de la normativa del partido.

Loaiza ha indicado que como presidente de la Institución Provincial se va a limitar a actuar conforme al informe que emita el secretario en este sentido. Como máximo responsable del PP en Cádiz ha recalcado que «estas peleas internas lo único que hacen es daño a la provincia», la cual asegura que está «abandonada» por parte del PSOE.

Antecedentes

El pasado jueves 10 de mayo, un sector del PSOE de Cádiz remitió al presidente de la Diputación un escrito en el que se le informaba del cambio de portavoz en esta institución por parte de los socialistas, pasando a ocupar ese cargo la alcaldesa de Sanlúcar Irene García en detrimento del actual portavoz y secretario general de los socialistas gaditanos, Francisco González Cabaña. 

Más tarde, Cabaña escribió a Loaiza para que no tuviera en cuenta dicho cambio indicando que era «ilegal» y en contra de los procesos de su partido. Así, la decisión estaba en manos de Loaiza y el secretario general de la Diputación. 

El viernes 11 el PSOE celebró una Ejecutiva Provincial en el que se decidió abrir un expediente informativo «pero no disciplinario» a los 11 diputados provinciales que avalaron el escrito enviado a Diputación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa latió al mismo ritmo en una Alameda hasta la bandera

El sello de una gesta

El Juez de Paz de Tarifa...

La Justicia. Por: Ángel Luis Jiménez.

La gloria vuelve a vestir de rojo

El futuro del Valle de la Luz y Tarifa se decidirá el lunes… a las 8:15 de la mañana y con la resaca del Mundial

Tarifa se viste de rojo para soñar con otra estrella: así vivirá la ciudad la gran final del Mundial

El Puerto de Tarifa (APBA) se suma a ‘Empresas con Corazón’ de Cáritas Tarifa

· Lo + Leído
Los controles de movilidad en zonas vacacionales de la provincia se reforzarán durante Semana Santa

Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Cádiz del 13 al 19 de julio

Tarifa arranca julio casi nueve puntos por debajo de la media hotelera de la provincia

Tarifa latió al mismo ritmo en una Alameda hasta la bandera

El Juez de Paz de Tarifa...

La Justicia. Por: Ángel Luis Jiménez.

Detectan el cangrejo azul americano, una peligrosa especie invasora, en Los Lances

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

Puede que te interese
Antonio Castro y Elena Gallego firman una obra cargada de simbolismo que rinde homenaje a la historia, las tradiciones y la identidad de las fiestas tarifeñas. La Feria de Tarifa
AGADEN recuerda que el futuro del Valle de la Luz sigue en manos del Ayuntamiento pese al visto bueno energético del Gobierno. La organización ecologista pide al alcalde un pronunciamiento
La Feria de Tarifa 2026 ya tiene a su Reina Juvenil. La joven Lucía López Alba fue elegida anoche durante la tradicional Gala de Elección celebrada en el Paseo de
Hay restaurantes donde se come bien. Y hay restaurantes que consiguen que un viaje merezca la pena solo por sentarse a su mesa. Raízes, el restaurante del chef y propietario
El entorno del Valle de la Luz, uno de los paisajes más reconocibles del término municipal de Tarifa, podría cambiar en los próximos años. El proyecto de almacenamiento energético conocido
Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante un posible varamiento de cetáceos vivos, Seashore Environment and Fauna organizó el pasado lunes un simulacro práctico gratuito en Playa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias