Subdelegación asegura que el Ayuntamiento actuó de manera irregular ampliando los horarios de bares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El subdelegado del Gobierno de la Junta en la comarca del Campo de Gibraltar, Ángel Gavino ha asegurado en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Tarifa a través del alcalde contravino la legalidad vigente en materia de regularización de los horarios de cierre de los establecimientos de ocio nocturnos.

Gavino Criado manifestó que otorgando los permisos de horarios se ha contravenido la Ley 13/99 en cuya Orden de 25 de marzo del 2002 se establece que será la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía la encargada de facultar aperturas extraordinarias y en condiciones muy determinadas de los establecimientos. Nunca los ayuntamientos que sí tienen potestad para todo lo contrario. Es decir, restringir las horas de cierre, nunca otorgar permiso para cerrar más tarde que lo que establece la ley.

El subdelegado señaló que la Delegación no ha tenido ni comunicación, ni solicitud de permiso de ampliación de horarios y manifestó que en base a las denuncias y la confirmación por parte del concejal de Seguridad Ciudadana que se incumplió la ley “evidentemente Delegación tomará las medidas oportunas”.

La secretaria local socialista, Paola Moreno, incidió en lo que catalogó de “un hecho sumamente grave y es que un señor que debe de velar por el cumplimiento de la ley, confirma en rueda de prensa que la ley se incumplió. Que un representante institucional se salte la ley es uno de los hechos más graves que se pueden dar en un estado democrático”, apuntó Paola Moreno.

El portavoz municipal, Sebastián Galindo volvió a solicitar la dimisión del concejal por estos hechos. Galindo Viera tachó la gestión del gobierno PP-PA de “oscurantismo y de obstáculo a la labor fiscalizadora de la oposición negándonos información”. El portavoz socialista en el Ayuntamiento manifestó de igual modo que la gestión del equipo de gobierno “es desconocida. Los proyectos que se publicitan son frutos de la gestión del anterior equipo de gobierno”.

Galindo Viera criticó de igual modo la política de contratación del Consistorio y sobre todo “la irresponsabilidad cuando en tiempos de crisis, contraviniendo las propias directrices de su partido de aumentar los concejales liberales, aumentar los sueldos de los concejales y aumentar los impuestos a los ciudadanos. Esto no es sino una bofetada sin mano a todos los tarifeños”, concluyó el edil socialista en la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto