ULT critica la intención del equipo de Gobierno de subirse el sueldo y aumentar los impuestos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Carlos Núñez, candidato del partido Unión Liberal por Tarifa, acompañado de la concejal María González Gallardo y algunos militantes del partido, ha hecho un balance y análisis de la gestión llevada a cabo por el Gobierno Municipal en sus primeros 100 días de actual legislatura.

Este análisis se produce despúes del inicio del mandato del pacto PP y PA, que el grupo municipal de ULT ha respetado escrupulosamente hasta el día de hoy. El portavoz del partido, centró su intervención en dos aspectos fundamentales: balance político y económico.

En cuanto al primero, el edil municipal expresó su sorpresa ante la dimisión en los 100 primeros días de mandato de la concejal popular Pilar Sevilla, persona que Núñez ha calificado como “de gran valía personal y profesional”, expresando su extrañeza ante la falta de explicación o transparencia por parte del alcalde, al no explicar las razones por la que uno de los fichajes estrellas, presentó su dimisión alegando motivos personales. Carlos Núñez también recordó en el ámbito político que el sueldo del alcalde y los ediles liberados está muy por encima de lo que recomienda y aconseja la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias).

En el aspecto económico, los ediles de ULT dijeron desconocer cuáles son a día de hoy los proyectos de impulso de la actividad económica que el gobierno municipal tiene previsto impulsar a medio y largo plazo. 100 días después de haber tomado posesión en sus respectivas responsabilidades, ningún responsable municipal ha informado sobre el proyecto de reactivación de la economía de dicho gobierno. Ante lo cual, Núñez ha anunciado que preguntará en el pleno sobre las medidas que tiene previsto adoptar el gobierno municipal para paliar la grave y profunda crisis económica que padece el Municipio. Así mismo, Carlos Núñez recordó las palabras del alcalde al inicio de la legislatura cuando anunció que iba a congelar los impuestos municipales. Hoy conocemos que el primer edil faltó a la verdad, ya que en las próximas semanas vamos a conocer sucesivas subidas de impuestos y tasas municipales por encima del IPC. El portavoz de ULT  ha expresado su indignación al conocer días atrás la pretensión del gobierno de subirse los sueldos, con la burda excusa de repartirse literalmente el sueldo que percibía uno de los ediles del gobierno. Muy contundentemente, Carlos Núñez considera una bofetada sin mano a los más de 2000 parados que hay en Tarifa, así como un insulto al pequeño y mediano empresasrio que está en situación agónica.

El edil ha destacado que este gobierno ha tenido muchas más sombras que luces y ha resaltado la falta de transparencia. Además, ha considerado destacar algunos aspectos positivos, como ha sido la vistosidad y originalidad del acto de coronación de la reina y damas de nuestras fiestas patronales. Ha felicitado personalmente y directamente a la delegada de festejos por ello.

Como resumen y conclusión final, Núñez hizo énfasis en que “después de 100 días de mandato, los problemas de los tarifeños siguen siendo los mismos de antes, con el añadido de que los ediles del equipo de gobierno se suben los sueldos e impondrán una subida de las tasas e impuestos municipales por encima del IPC”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto