AFITA convoca una manifestación en Tarifa tras meses sin sede y más de 200 usuarias sin terapias

La Asociación de Fibromialgia de Tarifa (AFITA) comenzará movilizaciones este próximo 12 de mayo tras más de cuatro meses sin poder desarrollar su actividad habitual, después del desalojo de su sede el pasado 29 de diciembre.

Según denuncia la asociación, más de 200 mujeres afectadas por fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple continúan sin acceso a terapias y apoyo especializado que AFITA venía ofreciendo desde hace casi dos décadas en Tarifa.

La entidad asegura que, tras abandonar su antigua sede, recibió el compromiso de una nueva ubicación para el pasado 5 de febrero. Sin embargo, a día de hoy, la asociación afirma que sigue sin disponer de un espacio donde retomar su actividad.

Durante estos meses, muchas usuarias han quedado sin terapias físicas, apoyo emocional y acompañamiento, servicios que —según recuerdan desde AFITA— en numerosas ocasiones no son cubiertos de forma suficiente por el sistema sanitario público.

“AFITA necesita a su pueblo”, señalan desde la asociación en un llamamiento público difundido en redes sociales, donde piden el respaldo de vecinos y colectivos locales para visibilizar una situación que califican de “insostenible”.

La manifestación tendrá lugar el próximo 12 de mayo a las 12:00 horas. La marcha partirá desde el solar de la antigua sede de AFITA, en San Sebastián 47, y recorrerá las calles hasta la Plaza de Santa María, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

Desde la organización animan a los asistentes a acudir con pancartas y pitos para “hacer ruido” y reclamar una solución definitiva que permita recuperar cuanto antes la actividad de la asociación.

AFITA lleva más de 20 años trabajando en Tarifa con personas afectadas por enfermedades crónicas altamente incapacitantes, convirtiéndose en uno de los principales espacios de apoyo y encuentro para muchas pacientes de la localidad.

La asociación insiste en que la situación ya no afecta únicamente al funcionamiento interno de la entidad, sino directamente a la salud y calidad de vida de decenas de personas que dependen de estos servicios.

“Pedimos el apoyo de Tarifa porque la salud de muchas personas depende de que podamos seguir existiendo”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa, ejemplo nacional de colapso en TVE: “Tarifa se convierte en una pesadilla” (video)

100×100 Unidos reclama la eliminación del peaje de la AP-7 y denuncia el «abandono» del Campo de Gibraltar

Sin correos, sin Registro Civil y sin expedientes: CSIF denuncia el colapso del Juzgado de Paz de Tarifa

¿Amenaza ambiental o delicia gastronómica? El debate del cangrejo azul llega a Tarifa

Se traspasa un amplio local de 180 metros cuadrados en pleno centro de Tarifa

La piscina de Tarifa suspende temporalmente su actividad por obras de mejora

La fumigación en el peor momento del verano obliga al Ayuntamiento a intentar rectificar, tras las quejas de los empresarios

· Lo + Leído

La hostelería advierte, «antes de sancionar, limpien Tarifa»

El Puerto de Tarifa activa la Fase de Emergencia Nivel 1 por la avalancha de vehículos de la OPE

La OPE reabre el gran debate: ¿quién decide el futuro de Tarifa?

La Guardia Civil investiga a una vecina de Tarifa por presunto maltrato animal tras la muerte de una perra abandonada

Tarifa en emergencia. Por Un hijo de Tarifa

50.000 personas con un sentimiento común: TARIFA

Puede que te interese
El próximo sábado 8 de agosto, La Terraza de Café del Mar será el escenario de una gran velada de Artes Marciales Mixtas (MMA) organizada por DOM, un evento que
El Ayuntamiento de Tarifa ha anunciado el inicio de una nueva campaña de desinsectación general que se desarrollará durante seis días y abarcará la totalidad del término municipal. Los trabajos
La comunicación es el campo de batalla para el futuro de Tarifa y ayer quedó clara una cosa, (hemos esperado 24 horas para ver "la imagen completa de la cita").
La joven deportista tarifeña Sofía Ginzinger continúa escribiendo su nombre con letras de oro en el deporte internacional. Con tan solo 12 años, ha logrado el tercer puesto en el
Hay gestos que trascienden cualquier reconocimiento. Gestos que hablan de valores, de compromiso y de la forma en la que una empresa entiende su papel dentro de la comunidad en
Mientras Algeciras reduce tráfico, Tarifa sigue creciendo: la OPE acelera un cambio de modelo que puede transformar la ciudad para siempre La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2026 está dejando

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias