Mientras Tarifa suspende todas sus citas gastronómicas en 2026 y queda a la espera del calendario de Tarifa Destino Gastronómico, Conil ha presentado en su Escuela de Hostelería los carteles y las fechas de las Rutas Gastronómicas 2026, una iniciativa que pone en valor la gastronomía local y los productos de kilómetro cero, consolidándose como una de las citas imprescindibles del calendario del turismo gastronómico en la provincia.
El calendario de este año establece la Ruta de la Huerta del 11 al 19 de abril, la Ruta del Atún del 8 de mayo al 8 de junio y la Ruta del Retinto del 23 de octubre al 2 de noviembre. En cada una de ellas se promociona tanto la cocina tradicional como la innovadora, manteniendo la calidad que caracteriza al municipio y reforzando su atractivo como destino gastronómico.

Los carteles de esta edición han sido diseñados, por la artista local María Viollet, quien ha sabido plasmar “el concepto del producto, del paisaje y del color del municipio en cada uno de ellos”, según destacó el concejal de Turismo, José Ramón Rosado. El edil invitó a vecinos y visitantes a disfrutar de estas rutas, subrayando que “contribuyen a fortalecer el desarrollo turístico, económico, almadrabero, agrícola y ganadero del municipio”.

La alcaldesa de Conil de la Frontera, Inmaculada Sánchez, agradeció al Patronato, a la autora de los carteles, a la Asociación Jóvenes Restauradores de Conil, así como a patrocinadores y colaboradores, su implicación para hacer posible la celebración de estas rutas, “ya integradas en el calendario gastronómico provincial y convertidas en una cita obligada para vecinos y visitantes”.
El presidente de Jóvenes Restauradores, José Antonio Ureba, detalló el desarrollo de cada ruta, que incluirá concurso gastronómico, muestras culinarias y una ruta de platos en los establecimientos participantes. “Se trata de un formato dinámico, con los platos y la degustación como protagonistas, avalado por el éxito de público de ediciones anteriores”, señaló.


