Cortes de luz y agua este jueves en Tarifa por trabajos de mejora en las redes

Tarifa afrontará este jueves 4 de diciembre una jornada marcada por interrupciones temporales tanto en el suministro de agua como en el de energía eléctrica, debido a diferentes actuaciones de mantenimiento y mejora previstas por Aqualia y EDISTRIBUCIÓN.

Reducción de presión y posibles cortes de agua

Según ha informado Aqualia (documento mostrado por el usuario), está prevista la ejecución de trabajos de mejora en la red de abastecimiento, buscan avanzar en la sectorización del sistema hidráulico local.

Los trabajos se desarrollarán entre las 09:30 y las 17:00 horas, pudiendo ocasionar reducción de presión o suspensión total del suministro en las zonas más afectadas:

Zona Centro

Casco Histórico

Batalla del Salado e inmediaciones

Calle Coronel Cadalso e inmediaciones

Aqualia pide disculpas por las molestias y recuerda que estas actuaciones son necesarias para mejorar el servicio.

Corte programado de suministro eléctrico

Por su parte, EDISTRIBUCIÓN ha comunicado una interrupción temporal del suministro eléctrico motivada por trabajos de mantenimiento destinados a mejorar la calidad del servicio.

El corte se realizará igualmente el 4 de diciembre, aunque en este caso el horario será de 08:30 a 17:00 horas, afectando a distintas zonas del término municipal de Tarifa, especialmente áreas diseminadas como:

Algarbes, Casas de Porro, Dulce Nombre, La Peña, Herrumbrosa, Paloma Baja, Valdevaqueros,

Ámbitos próximos a la N-340,

Zonas de Dehesa de las Piñas, Garganta Juan Francisco, y otros puntos detallados en el aviso oficial.

La compañía recuerda que las líneas pueden considerarse en tensión y que el suministro podría restablecerse antes del final del horario previsto.

🔸 Una jornada de impacto, pero necesaria

Aunque ambas intervenciones coinciden en fecha y afectarán a un amplio número de vecinos, tanto Aqualia como EDISTRIBUCIÓN subrayan que se trata de trabajos planificados, orientados a reforzar y modernizar infraestructuras básicas para la ciudad.

Las autoridades recomiendan prever estas interrupciones y adoptar medidas preventivas, especialmente en comercios, alojamientos, restaurantes y hogares que dependan de agua o electricidad en esos tramos horarios.

Tarifa vivirá, así, un día de molestias inevitables… pero con la mirada puesta en un mejor servicio para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Puerto de Tarifa (APBA) se suma a ‘Empresas con Corazón’ de Cáritas Tarifa

La Feria de Tarifa 2026 mira al pasado con un cartel que recupera el espíritu de 1995

«El alcalde debe elegir entre un Valle de la Luz natural o industrial»

Lucía López y Cayetana Sánchez: Reinas de la Feria de Tarifa 2026

Raízes, un «Recomendación Repsol 2026» donde cenar desde 30 euros en Tarifa

El futuro del Valle de la Luz, en juego por la planta de baterías

Simulacro para rescatar una orca en playa Chica

· Lo + Leído

Ni regalado llega el árbol deseado. Por Mellaria

El Campo de Gibraltar abre una nueva etapa tras la desaparición de la Verja: unidad, oportunidades y exigencia de inversiones

El futuro del Valle de la Luz, en juego por la planta de baterías

El banco del amor

Tarifa no necesita homenajes. Necesita soluciones. Por Un Hijo de Tarifa

Fran Terán presenta ‘Historias de Tarifa’, un viaje a la memoria de varias generaciones de tarifeños

Puede que te interese
La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2026 continúa desarrollándose con normalidad y, tras su primer mes de funcionamiento, ya ha superado los 646.000 pasajeros y los 160.000 vehículos embarcados. Los
La organización AGADEN-Ecologistas en Acción ha alertado de la detección de varios ejemplares de cangrejo azul americano (Callinectes sapidus) en el Paraje Natural de Los Lances, en Tarifa, una presencia
Tarifa celebra este jueves 16 de julio el día de su patrona de los marineros con la Función Solemne en honor a la Virgen del Carmen, celebrada esta mañana en
La primera quincena de julio certifica que Tarifa continúa muy por debajo de la media provincial y lejos de los principales destinos turísticos de Cádiz. Según los datos difundidos por
Cerca de 50 menores siguen sin plaza en la Escuela Infantil Virgen de la Luz y sus familias denuncian el "abandono" de la Junta Las familias de los cerca de
La procesión marítima, cuatro días de verbena, actuaciones musicales, juegos populares y la final del Mundial centrarán una de las celebraciones más esperadas del verano. Tarifa ya está preparada para

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias