El universo también se observa desde Tarifa. El Castillo de Guzmán el Bueno acoge hasta el próximo 17 de mayo la exposición “Descubriendo el universo desde la Alcaidesa”, una muestra que acerca la astronomía al público a través de impactantes imágenes del cielo.
La exposición reúne un total de 23 fotografías de nebulosas, cometas, astros y la luna, captadas desde distintos puntos de la comarca por el ingeniero linense Jesús Arceiz García, miembro de la asociación astronómica “Astronómada”.
La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y ha sido presentada con la participación del vicepresidente de la institución, Sebastián Hidalgo, junto al alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, y el diputado Nacho Trujillo.
La muestra ofrece una oportunidad única para contemplar el cosmos desde una perspectiva local, acercando la ciencia y la astronomía a vecinos y visitantes en un enclave histórico como el castillo tarifeño.




