La actuación, con una inversión de 48.000 euros, permitirá recuperar unos 90 metros de pasarela y 60 metros de pasarela elevada afectados por el fuego
El Sendero de Los Lances comienza a recuperar uno de sus tramos más afectados por el incendio registrado el pasado mes de septiembre. La Junta de Andalucía acometerá la reparación de la pasarela dañada por el fuego mediante un contrato menor dotado con 48.000 euros.
El compromiso ha sido trasladado al Ayuntamiento de Tarifa durante un encuentro en el que han participado el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y el delegado territorial de Medio Ambiente, Óscar Curtido.
La actuación permitirá reconstruir aproximadamente 90 metros de pasarela y 60 metros de pasarela elevada que quedaron destruidos como consecuencia del incendio. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, por lo que, una vez iniciadas las obras, la previsión es que este tramo pueda volver a estar operativo en un periodo relativamente corto.
La reparación supondrá así un primer paso para recuperar la normalidad en uno de los recorridos más conocidos del litoral tarifeño y permitirá volver a disfrutar de un tramo especialmente vinculado al paisaje y al entorno natural de Los Lances.
Un primer paso para recuperar el sendero
La actuación anunciada no quedará necesariamente limitada a la reconstrucción de las estructuras afectadas por el fuego. El compromiso contempla que posteriormente puedan abordarse nuevas intervenciones destinadas a habilitar y mejorar elementos accesorios del sendero, avanzando en la puesta en valor de este espacio natural.
El Ayuntamiento ha valorado positivamente la respuesta de la Junta y la decisión de actuar ante una infraestructura que quedó gravemente dañada el pasado septiembre.
El Sendero de Los Lances constituye uno de los espacios naturales más reconocibles de Tarifa y forma parte del día a día de vecinos y visitantes. Su recuperación permitirá restablecer un recorrido ligado al litoral, al paisaje y a la relación cotidiana de la ciudadanía con uno de los grandes espacios naturales del municipio.
La reparación de la pasarela abre ahora la puerta a recuperar este tramo y a continuar trabajando en la mejora de un sendero que constituye parte del patrimonio natural y de la identidad de Tarifa.



