Ir de Tarifa a Algeciras será más complicado desde este martes por el corte de la N-350 (hasta junio)

Los desplazamientos entre Tarifa y Algeciras se verán condicionados desde este martes 7 de abril por el corte total de la carretera N-350, una medida que afectará al acceso sur al Puerto de la Bahía de Algeciras y que obligará a modificar los itinerarios habituales durante, al menos, los próximos meses.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado el cierre completo de la vía entre los kilómetros 0 y 6 a partir de las 8:00 horas, dentro de las obras de duplicación del Acceso Sur al puerto. Los trabajos, que incluyen actuaciones de calzada, drenaje, pavimentación y colocación de pantallas acústicas, se prolongarán previsiblemente hasta finales de junio.

Para los conductores procedentes de Tarifa o con destino al municipio, los cambios supondrán maniobras adicionales. Los turismos serán desviados por la calle Paco de Lucía y la glorieta de la avenida Gesto por la Paz, mientras que los vehículos pesados que accedan al puerto deberán utilizar el Acceso Norte. Además, quienes se dirijan hacia Tarifa tendrán que realizar un cambio de sentido en el enlace de la salida 1121 de la A-7.

El dispositivo provisional reorganiza también la circulación desde la rotonda del Saladillo, donde los vehículos en dirección Cádiz serán canalizados hacia Paco de Lucía hasta la rotonda del Olivo, desde la que deberán cambiar el sentido para continuar hacia la autovía o el centro urbano. Estos desvíos podrían incrementar los tiempos de viaje para los conductores del Campo de Gibraltar, especialmente en horas punta.

Las obras del Acceso Sur al Puerto de Algeciras, consideradas estratégicas para la conexión con uno de los principales nodos logísticos de Europa, cuentan con una inversión de 50,3 millones de euros financiados con fondos europeos. Sin embargo, el proyecto acumula casi dos años de retraso respecto al calendario inicial, que situaba su finalización en el verano de 2025.

El Gobierno ha señalado recientemente que el grado de ejecución ronda el 70%, aunque sin concretar una fecha definitiva de finalización. Mientras tanto, el corte de la N-350 introduce un nuevo escenario de movilidad que afectará a los desplazamientos diarios entre Tarifa, Algeciras y el resto del Campo de Gibraltar, especialmente de cara a los meses previos al verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Pide pista…

Tarifa: donde la gravedad es opcional

Ir de Tarifa a Algeciras será más complicado desde este martes por el corte de la N-350 (hasta junio)

Horeca destaca una Semana Santa con mucho público y playas «muy visitadas»

La conciencia de Alemania y Europa.Por: Ángel Luis Jiménez

Verdes EP pide cumplir una sentencia del TSJA sobre la urbanización El Cuartón

El PSOE de Tarifa denuncia el “abandono” de playas y la falta de aparcamientos durante Semana Santa

· Lo + Leído

Pide pista…

La tarifeña Sofía Ginzinger brilla en el Campeonato de España de Wingfoil con cuatro podios

Dibujar Tarifa: cuando Santa Catalina se convierte en inspiración

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

Mesas vacías y sol

Tarifa rompe dos años de silencio con un Martes Santo inolvidable

Puede que te interese
Según la información publicada en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, las comarcas gaditanas del Estrecho, la campiña y el litoral estarán bajo aviso amarillo desde
Un solitario gol de Garcés en el minuto 70 truncó las aspiraciones de los locales para seguir arriba presionando en liga, ahora quedan salvados pero con difícil "papeleta" para este
En concreto, el precio medio por cama en hotel en Tarifa alcanzó en febrero los 102,86 euros, lo que supone un aumento del 22,94% respecto al mismo mes del año
El tarifeño Juan Pérez ha firmado uno de los mayores hitos del tenis de mesa local tras proclamarse campeón del Spain Masters 2026, un logro que le ha valido además
Facinas vive el Viernes Santo con una intensidad especial, marcada por el recogimiento, la cercanía y el profundo arraigo de sus tradiciones. Esta pedanía de Tarifa, vive como “un pueblo
El Vía Crucis del Santo Entierro recorrió las calles del centro de Tarifa, en un acto de recogimiento y tradición. La Parroquia de Tarifa, junto al Consejo Local de Hermandades

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias