La Guardia Civil interviene en el puerto de Tarifa 33 vehículos robados que iban a ser embarcados rumbo a Marruecos

Han sido detenidas 5 personas y otras 30 han sido investigadas.  Los vehículos habían sido sustraídos en distintos países de la Unión Europea, así como en Suiza y Reino Unido

Guardias Civiles de la Sección Fiscal del puerto de Tarifa, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han recuperado dos motocicletas y 33 vehículos sustraídos que se disponían a ser embarcados con destino a Marruecos.

El trabajo diario de vigilancia y control desarrollado por los agentes durante los últimos dos meses, ha permitido la recuperación de dos motocicletas y 33 turismos robados, muchos de ellos de alta gama, cuyo destino final era el continente africano.

Los vehículos recuperados habían sido sustraídos tanto en España como en distintos países de la Unión Europea, entre ellos Francia, Alemania, Bélgica, Italia, y Holanda, así como en Suiza y Reino Unido. Todos ellos presentaban manipulaciones en sus elementos de identificación, con el objetivo de eludir los controles fronterizos.

Entre los vehículos recuperados destacan dos Mercedes AMG G63, un Audi RS Q8, dos Audi RS Q3 y dos Range Rover Sport, con un valor total aproximado de un millón y medio de euros. Se trataba de vehículos nuevos o con apenas unos meses desde su matriculación.

Asimismo, durante el operativo se detectó una furgoneta que transportaba cinco patinetes eléctricos y tres bicicletas eléctricas sustraídos en Francia, con un valor conjunto superior a 10.000 euros

Cabe destacar, además, la recuperación de un Audi RS4 valorado en 110.000 euros, cuyo conductor fue detenido tras comprobarse que había adquirido el vehículo en Alemania usurpando la identidad de un ciudadano español fallecido para financiar su compra. El detenido había aportado los datos del fallecido, simulando ser un familiar directo.

Tras contactar con la financiera alemana, se abortaron varios trámites de financiación iniciados para la adquisición de otros tres vehículos a nombre de la misma persona fallecida.

Paralelamente a estas actuaciones, los Guardias Civiles recuperaron, fuera del recinto portuario, otros cuatro vehículos robados que se encontraban preparados para ser trasladados igualmente a Marruecos.

Como resultado del conjunto de las actuaciones, han sido detenidas cinco personas y otras 30 están siendo investigadas como presuntas autoras de delitos de sustracción de vehículos sin intimidación, receptación, apropiación indebida, usurpación del estado civil y falsedad documental.

Se ha establecido contacto con los propietarios de los vehículos, motocicletas, patinetes y bicicletas recuperados para proceder a su devolución.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El mitin de Sánchez en La Línea empieza con un minuto de silencio y lamentos por la muerte de guardias civiles en Huelva

Por Andalucía visita La Peña y alerta del deterioro del monte tras el incendio

El Parlamento Europeo vuelve a respaldar al FCAT «por su papel actor y dinamizador de la sociedad civil”

Tarifa, el kite y el miedo: la crisis que ASEKITA ya no puede ocultar

El Festival de Guitarra de Tarifa ya suena

Okupado

AFITA convoca una manifestación en Tarifa tras meses sin sede y más de 200 usuarias sin terapias

· Lo + Leído

El mitin de Sánchez en La Línea empieza con un minuto de silencio y lamentos por la muerte de guardias civiles en Huelva

Así no…

AFITA convoca una manifestación en Tarifa tras meses sin sede y más de 200 usuarias sin terapias

AMPAS de Tarifa y Quique Bolsitas organizan una limpieza de playas abierta a familias y empresas

La N-340 recuperará provisionalmente un carril por sentido para reducir las retenciones

Caos en Los Carriles: escuelas de kitesurf denuncian riesgos y falta de gestión

Puede que te interese
La Guardia Civil ha detenido a siete personas como presuntas integrantes de un grupo criminal dedicado a cometer estafas en establecimientos comerciales de las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla y
La provincia de Cádiz ha reforzado este año las medidas de control contra el avispón oriental con la instalación de 400 trampas distribuidas en distintos puntos del territorio gaditano. La
En Tarifa no ha hecho falta ni BOE, ni Registro, ni catastro, ni escritura pública. Aquí sigue vigente una forma de ordenación del territorio bastante más antigua, bastante más castiza
La nueva selección de “Este finde comemos en Tarifa” reúne esta semana varias propuestas que reflejan la variedad gastronómica del municipio, desde recetas tradicionales hasta cocina a la brasa y
Tarifa acogerá el próximo 14 de mayo una experiencia única de conexión espiritual, música ancestral y sanación colectiva con la celebración de “Cantos de las Estrellas, de Poder y Sanación
La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, y el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, han abordado este jueves las actuaciones provisionales previstas para mejorar la circulación en la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias