La justicia ambiental pone límite al hormigón junto al chiringuito Bibo

AGADEN valora positivamente la orden de retirar la plancha de hormigón instalada en el Parque Natural del Estrecho junto al chiringuito Bibo.  AGADEN-Ecologistas en Acción Cádiz ha valorado positivamente la resolución del Delegado Territorial en Cádiz de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente que ordena la restitución del terreno a su estado original tras la instalación de una plancha de hormigón destinada a la carga de vehículos eléctricos junto al chiringuito Bibo, dentro del Parque Natural del Estrecho.

La resolución se produce tras la denuncia presentada por AGADEN, en la que la organización advertía de la posible falta de autorización de la actuación y del grave impacto ambiental que supone la ejecución de este tipo de infraestructuras en un espacio natural protegido, en contra de la normativa ambiental y de los criterios de conservación que rigen el Parque Natural del Estrecho.

Desde la organización ecologista recuerdan que en su denuncia solicitaron expresamente aclarar si la actuación contaba con autorización de la Dirección del Parque Natural y, en caso contrario, la apertura del correspondiente expediente sancionador, al considerar que se trataba de una intervención incompatible con los valores ambientales del espacio.

AGADEN denuncia además que en el entorno del chiringuito Bibo se vienen incumpliendo de forma reiterada diversos condicionantes ambientales, con la acumulación de actuaciones que suponen una ocupación progresiva y una creciente artificialización del dominio público natural, sin el control ni la vigilancia necesarios. A su juicio, esta forma de proceder sienta un precedente peligroso y supone un claro menosprecio a la normativa de protección ambiental.

La organización considera imprescindible que las administraciones competentes actúen con firmeza, garanticen el cumplimiento estricto de las autorizaciones concedidas y eviten la consolidación de hechos consumados en espacios naturales protegidos, donde la legalidad ambiental no puede quedar subordinada a intereses privados.

AGADEN-Ecologistas en Acción Cádiz asegura que seguirá vigilante y denunciando las actuaciones ilegales y el descontrol existente en los chiringuitos de la costa tarifeña, en defensa del Parque Natural del Estrecho, reclamando transparencia, rigor ambiental y el cumplimiento estricto de la normativa vigente.

Un comentario

  1. Los grupos ecologistas anti-todo, que siempre han sido el cáncer de Tarifa, que no tienen en su objetivo la preservación de la naturaleza sino la supervivencia de su chiringuito de mamandurria están de enhorabuena, van a conseguir en tiempos del PP mas éxito en contra de la ecónomia y desarrollo tarifeño que lo que tenían en tiempos socialistas, está siendo más útil para ellos la cobardía popular que la anterior complicidad socialista, ¡¡¡¡¡los que nos quedará que ver!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído
No Content Available

Puede que te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias