La redacción del proyecto de la depuradora de Atlanterra estará lista en un año

El diputado provincial de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón, ha anunciado este martes en Tarifa que el proyecto de la futura depuradora de Atlanterra estará redactado en un plazo de doce meses, una vez concluidos ya los informes sectoriales necesarios para su desarrollo.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 180.000 euros e incluye las infraestructuras necesarias para su conexión con el litoral, con 600 metros de conducción entre la depuradora y la costa, además de 300 metros de emisario.

El anuncio se ha producido durante una reunión mantenida en la Alcaldía de Tarifa, a petición del alcalde, José Antonio Santos, en la que también participaron técnicos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), miembros del equipo de gobierno y el diputado provincial Nacho Trujillo.

50.000 euros para reforzar la contratación de personal técnico

Durante el encuentro, Antonio Aragón confirmó además que Tarifa se beneficiará de un nuevo plan de contratación dotado con 50.000 euros, destinado a facilitar la incorporación de personal técnico para mejorar el funcionamiento de distintas áreas municipales, especialmente la Delegación de Urbanismo.

Según explicó el diputado provincial, esta medida responde a la demanda trasladada por el Gobierno municipal ante la necesidad de reforzar la estructura técnica del Ayuntamiento para afrontar la carga de trabajo existente.

Nuevos programas de inversión en los próximos días

Aragón adelantó igualmente que en los próximos días serán aprobados otros programas de inversión que también beneficiarán a Tarifa, entre ellos Cádiz +Inversiones y Cádiz Marcha, iniciativas promovidas por la Diputación Provincial que incluyen actuaciones vinculadas tanto a inversiones municipales como al fomento del empleo.

Visita al carril rural de Potrero Alto

La jornada concluyó con una visita a las obras ejecutadas en el carril rural de Potrero Alto, donde la Diputación ha invertido 35.000 euros para mejorar esta vía, utilizada tanto como camino vecinal como itinerario de evacuación.

El alcalde, José Antonio Santos, agradeció la rapidez con la que la Diputación ha respondido a las peticiones planteadas por el Ayuntamiento y confió en que las medidas anunciadas permitan dotar al Consistorio del personal técnico necesario para afrontar el amplio proceso de selección de personal actualmente en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La redacción del proyecto de la depuradora de Atlanterra estará lista en un año

Vecinos, usuarios y clubes convocan a Tarifa este sábado a las 11:00 horas para manifestarse

Los mayores de la residencia San José disfrutan de una jornada de playa adaptada en Tarifa

Los controles de movilidad en zonas vacacionales de la provincia se reforzarán durante Semana Santa

Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Cádiz del 13 al 19 de julio

«Tenemos que alumbrarnos con el móvil»: Atlanterra denuncia la falta de iluminación y acera

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

· Lo + Leído

Tarifa no cuenta para el futuro de Tarifa

Las torres «que no hacían falta…» ya están llegando a la playa

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

Fran Terán presenta ‘Historias de Tarifa’, un viaje a la memoria de varias generaciones de tarifeños

El socio de gobierno del PP rompe filas con la polémica de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

Puede que te interese
La Plaza de Toros de Tarifa acogerá el próximo domingo 23 de agosto, a partir de las 19:00 horas, una corrida de toros organizada por San Roque Eventos con la
El Mundial de fútbol también se vive con intensidad en Tarifa. La clasificación de España para las semifinales ha convertido bares, terrazas y plazas en auténticos puntos de encuentro para
En vez de alzar la voz por su pueblo, el Ayuntamiento de Tarifa ha decidido conceder el título de Hijo Predilecto a Juan Antonio Patrón Sandoval, coordinador del Puerto de
La gala tuvo que interrumpirse durante unos minutos debido a los sofocos provocados por las altas temperaturas en el interior del Teatro Alameda, donde el sistema de aire acondicionado no
Tarifa ha irrumpido en la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre el denominado 'caso Leire' después de que un exagente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)
El Ayuntamiento de Tarifa ha iniciado los pasos para rehabilitar la estructura del Polideportivo de la Raqueta tras conocerse los resultados de un informe técnico que detecta importantes patologías en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias