Maniobras en Tarifa: «Un equipo de operaciones especiales se infiltró en una zona urbanizada de Facinas y logró rescatar a un grupo de rehenes»

El antiguo campamento de Facinas vuelve a convertirse en escenario de maniobras militares.  El antiguo Campamento de Facinas ha vuelto a cobrar protagonismo al convertirse, una vez más, en escenario de maniobras militares de alto nivel, dentro del marco del ejercicio JFX25, desarrollado por las Fuerzas Armadas españolas. Durante los últimos días, diversas unidades han llevado a cabo entrenamientos avanzados sobre el terreno, convirtiendo esta zona del término municipal de Tarifa en un punto estratégico para la simulación de operaciones reales.

En el tercer día del ejercicio, los equipos de operaciones especiales realizaron una evacuación de un herido con el apoyo de dos helicópteros, uno de la Armada y otro del Ejército del Aire. La maniobra, que exigió una coordinación precisa entre tierra y aire, puso a prueba la capacidad de reacción y la integración entre fuerzas, mostrando el nivel de preparación de los militares españoles.

Estas prácticas se suman al intenso trabajo que unidades desplegadas fuera de España llevan a cabo para garantizar la seguridad colectiva. Desde la Unidad de Defensa Antiaérea NASAMS en Letonia hasta el Destacamento Aereotáctico VILKAS en Lituania, donde operan aviones Eurofighter, los militares españoles contribuyen diariamente a la protección del espacio aéreo de las naciones bálticas en el marco de la Alianza Atlántica.

El segundo día del ejercicio JFX25 también dejó actuaciones destacadas: un equipo de operaciones especiales se infiltró en una zona urbanizada y logró rescatar a un grupo de rehenes, en una operación que combinó sigilo, precisión y capacidad de neutralización de amenazas en entornos complejos.

Con estas maniobras, el Campamento de Facinas vuelve a convertirse en un enclave clave para el adiestramiento militar, reafirmando su valor estratégico y su utilidad para la preparación de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Levante sopla con fuerza, su tercera generación arranca este domingo

Tarifa Film Office busca urgentemente personal de apoyo para un rodaje cinematográfico en la zona

La izquierda, necesita una sacudida.Por: Ángel Luis Jiménez

«La última Cuerda» y «Partido Vegano» son los ganadores del concurso de carnaval de Tarifa

Localizan fallecido a Manuel Jiménez Blanco tras diez días de búsqueda en Tarifa

Aviso amarillo hoy jueves por viento y oleaje en El Estrecho con rachas de hasta 80 km/h

Reflotado y en seco el yate hundido en el Puerto de Tarifa tras meses de riesgo operativo y vertidos

· Lo + Leído

«Mi Mundo»

El Gobierno aprueba ayudas directas y alivio fiscal para empresas afectadas por los temporales

Ni cuatro minutos han durado los 800.000 euros en bonos de «Cádiz Vale Más»

Dock hace destino gastronómico con una Cata&Maridaje que sugestiona

Ciudad de Tarifa alminuto supera los 40.000 seguidores y consolida su liderazgo de audiencia y opinión

Tarifa inicia los preparativos de la almadraba ante una campaña marcada por el aumento de cuota

Puede que te interese
La ciudad de Tarifa ha intensificado su participación en la campaña de sensibilización ambiental “Este marrón vale la pena”, impulsada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y
Durante la reunión se llevó a cabo un repaso detallado de las necesidades planteadas por el conjunto de la comunidad educativa. Según fuentes municipales, todas las peticiones —ya comunicadas previamente
El clásico “nos vemos en marzo” ya es una realidad. Numerosos locales hosteleros ultiman reaperturas y, con ello, llega una oleada de ofertas de empleo que marca el despertar de
Una apuesta rotunda por el deporte, con un horario de apertura de 16 horas al día e instalaciones de última generación, así se podría definir de manera objetiva el proyecto
El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Tarifa avanza hacia su momento más esperado. Tras varias jornadas marcadas por el talento, el ingenio y el entusiasmo del público, el
La Línea y San Roque consolidan la campaña con acciones formativas y visitas a grandes generadores. La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y ARCGISA intensifican esta semana en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias