7TV ha estrenado ‘La edad de la Experiencia’, con los mayores como protagonistas

Presentado y dirigido por Celia Díaz, las personas mayores serán los protagonistas, cada primer sábado de mes, a las 10:30 horas. 7TV Andalucía, de la mano de la Fundación CAIXABANK, busca que ‘La edad de la Experiencia’ sea “un referente y un ejemplo”

7TV Andalucía ha emprendido un nuevo proyecto, ‘La edad de la Experiencia’, presentado y dirigido por Celia Díaz, de la mano de la Fundación CAIXABANK, con el que se le da voz a un colectivo cada vez más numeroso pero que sigue sin estar considerado en su justa medida.

Las personas mayores serán los protagonistas de este espacio, que se emitirá el primer sábado de cada mes, a las 10:30 horas (redifusión los domingos, a las 9:30 horas).

El primer invitado ha sido el fundador del Partido Andalucista y ex alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, que a sus 84 años, ha compartido su día a día, como deportista y detrás de la Fundación que creó a principios de la década de los 80’ para defender el habla andaluza.

foto Celia Díaz y Alejandro Rojas Marcos.

También hemos entrevistado a Ana María Sánchez, Salvador Torres y Salud Colomé, que ha decidido empezar o continuar estudiando cuando su etapa laboral ha llegado a su fin. “Lo han hecho por el placer de aprender, por relacionarse con otras personas con sus mismas inquietudes o porque quizás no tuvieron la oportunidad de hacerlo a lo largo de su vida por diferentes motivos”, explica Celia Díaz.

En España ya hay más de 9 millones y medio de personas que superan los 64 años de edad, 2 millones y medio más que hace 10 años. En Andalucía, 1,2 millones de personas.

‘La edad de la Experiencia’ nace con la filosofía de “dar visibilidad a los mayores y poder debatir de las cosas que les afectan”, reconoce Díaz.

Valora: “Queremos hablar de sus problemas, pero también y sobre todo del envejecimiento activo, de todas esas actividades que se pueden hacer cuando uno acaba ya su etapa de trabajo o ya no tiene hijos a su cargo y se abre un momento lleno de posibilidades, un tiempo para hacer todo aquello que sus obligaciones no les han permitido, un tiempo para hacer realidad sueños y proyectos, para seguir aprendiendo y enseñando”.

El objetivo de este nuevo espacio televisivo es “luchar contra el Edadismo”, ya que “ser mayor no significa nada más que tener más años, más años de edad, pero también más años de experiencia”.

Según Díaz, se busca “concienciar con este programa al resto de la población de que la experiencia acumulada por los mayores no debe perderse y puede servir de ejemplo y de guía para los que vienen detrás”.

7TV Andalucía, de la mano de la Fundación CAIXABANK, busca que ‘La edad de la Experiencia’ sea “un referente y un ejemplo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El futuro del Valle de la Luz y Tarifa se decidirá el lunes… a las 8:15 de la mañana y con la resaca del Mundial

Tarifa se viste de rojo para soñar con otra estrella: así vivirá la ciudad la gran final del Mundial

El Puerto de Tarifa (APBA) se suma a ‘Empresas con Corazón’ de Cáritas Tarifa

La Feria de Tarifa 2026 mira al pasado con un cartel que recupera el espíritu de 1995

«El alcalde debe elegir entre un Valle de la Luz natural o industrial»

Lucía López y Cayetana Sánchez: Reinas de la Feria de Tarifa 2026

Raízes, un «Recomendación Repsol 2026» donde cenar desde 30 euros en Tarifa

· Lo + Leído

Tarifa no necesita homenajes. Necesita soluciones. Por Un Hijo de Tarifa

La redacción del proyecto de la depuradora de Atlanterra estará lista en un año

«No pedimos privilegios, solo que se cumpla la ley»: el llamamiento de las 50 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

Lucía López y Cayetana Sánchez: Reinas de la Feria de Tarifa 2026

El banco del amor

Los árboles no son un adorno, son infraestructura

Puede que te interese
El entorno del Valle de la Luz, uno de los paisajes más reconocibles del término municipal de Tarifa, podría cambiar en los próximos años. El proyecto de almacenamiento energético conocido
Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante un posible varamiento de cetáceos vivos, Seashore Environment and Fauna organizó el pasado lunes un simulacro práctico gratuito en Playa
La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2026 continúa desarrollándose con normalidad y, tras su primer mes de funcionamiento, ya ha superado los 646.000 pasajeros y los 160.000 vehículos embarcados. Los
La organización AGADEN-Ecologistas en Acción ha alertado de la detección de varios ejemplares de cangrejo azul americano (Callinectes sapidus) en el Paraje Natural de Los Lances, en Tarifa, una presencia
Tarifa celebra este jueves 16 de julio el día de su patrona de los marineros con la Función Solemne en honor a la Virgen del Carmen, celebrada esta mañana en
La desaparición de la Verja entre La Línea de la Concepción y Gibraltar, consecuencia de la entrada en vigor del tratado firmado entre la Unión Europea y el Reino Unido

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias