Actividades para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Divulgación y concienciación en el ámbito educativo;  implicación social con la participación del programa municipal “Mayores Activos”, entretenimiento y formación son las algunas de las claves a las que atiende la programación presentada este mediodía para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La agenda impulsada por el  Ayuntamiento de Tarifa a través del área de Igualdad se prolongará entre el propio 8 de marzo y el viernes, día 11 de marzo.

Esta vez es una programación diseñada enteramente por el Ayuntamiento de Tarifa, financiada con fondos propios y que atiende a la sensibilización pero también al conocimiento y al aspecto más lúdico del entretenimiento con mensaje fondo.

Con el lema de “Porque tú no estás sola” presentaba la agenda este mediodía la concejala de Igualdad, Lucía Trujillo junto al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y la técnico municipal Mariluz Jiménez. Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer se trata de incidir en las conquistas que aún persisten en diferentes ámbitos para lograr una igualdad real.

La agenda comienza el propia 8 de marzo con la inauguración de la exposición en la que viene trabajando el programa “Mayores Activos”. Podrá visitarse en el Centro de Participación Activa hasta el viernes día 11 y llega bajo el título de “Pintar y coser con temática de mujer”.

También ese día hay talleres abiertos desde ya a la reserva gratuita de plazas que abordarán la sexualidad desde el humor y la risa.

Para el miércoles, 9 de marzo, a partir de las 11 horas con punto de encuentro en el paseo de la Alameda junto a la estatua de Guzmán el Bueno hay programada una ruta guiada bajo el lema de “Mujeres de Tarifa, un paseo por la historia”. Coordinada por la cronista oficial de Tarifa, Candelaria Muñoz y guiada por el técnico de Turismo, Diego Herrera reivindica los nombres y oficios de mujeres locales que desde parcelas diferentes han hecho historia.

La programación prevista recala también en los centros educativos de Primaria y Secundaria. De la mano del Centro de Información de la Mujer de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar se impartirán talleres de sensibilización y dinamización “Mujeres e Igualdad” el jueves, 10 de marzo y el miércoles, día 16.

Para el viernes 11 de marzo, a las 20:30 horas, se espera la representación en el teatro Alameda de la función “La Herejía de las Beguinas” con dirección del tarifeño Juan Fleta e interpretación de Marity Manzanera y Virginia Demorata. Las entradas por invitación pueden retirarse ya en la Casa de la Cultura, en horario de 9 a 14 horas.

El correo electrónico de los Servicios Sociales Comunitarios (asuntossociales@aytotarifa.com), o el WhatsApp 678 902 603 están ya abiertos a la reserva gratuita de plazas para participar en las propuestas con aforo limitado (talleres y visita guiada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La Coral de Tarifa celebra los 50 años de Almadraba con un viaje del folk a la polifonía

Casa Babel propone este domingo un maridaje de autor con atún rojo y coctelería en Tarifa

Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla los días 13 y 14 de octubre

La Guardia Civil investiga a una persona por cinco incendios entro del Parque Natural de Los Alcornocales

Salvamento rescata a nueve migrantes menores de edad en la costa de Barbate

Entra en vigor en Tarifa la nueva regulación para VMP, bicicletas y motocicletas

«Viviendas para la gente del pueblo y su juventud»

· Lo + Leído

«Daba sombra a mi hijo y a sus amigos cuando juegan ahí, ya no tiene solución»

La Guardia Civil investiga a una persona por cinco incendios entro del Parque Natural de Los Alcornocales

López Púa. Foto: Ayuntamiento de Tarifa

80 días para transformar el Antonio López Púa

¿Sumas o miras? Tarifa Fuera de Temporada lanza su nuevo mapa para transformar el destino

Facinas alerta ante el aumento de vertidos ilegales en Vico

FAMPA Tarifa se suma en bloque a las reivindicaciones educativas y exige 8 soluciones inmediatas

Puede que te interese
ASATTA (dirigida por 5 mujeres) reúne en Punta Paloma a empresarios, expertos, técnicos e instituciones para hablar de turismo con perspectiva, inteligencia y una idea clara: el futuro de Tarifa

Llegan las primeras lluvias. Cambia la luz. Las playas empiezan a vaciarse. Los chiringuitos recogen parte de sus terrazas, las caravanas disminuyen, los atascos desaparecen y Tarifa recupera, poco a

Las familias reclaman a la Delegación Territorial de Educación la incorporación urgente de tres Técnicos de Educación Infantil, una Educadora y un Cocinero La Asociación de Familias de la Escuela
La iniciativa reunirá a fotógrafos aficionados y profesionales en una jornada dedicada a la creatividad y a mostrar la comarca a través de la mirada fotográfica Tarifa será el próximo
La formación asegura que no ha recibido contestación del Ayuntamiento ni de los grupos municipales PSOE y Ganar Tarifa a las solicitudes presentadas tras el pleno que aprobó el proyecto
Hay personas que pasan por un lugar y hay personas que dejan un lugar mucho mejor de como lo encontraron. Nina Aragón Román pertenece, sin ninguna duda, a las segundas.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias