ADECA Tarifa denuncia que “El Ayuntamiento vierte la basura en la arena de playa”

Operarios de limpieza del Ayuntamiento de Tarifa, vierten a la arena de la playa de Los Lances y a plena luz del día, la basura que encuentran en el paseo. Las imágenes se han hecho virales entre los ciudadanos. “Es tan evidente como triste la falta de respeto por la ciudad, esto requiere atención plena por parte de todos”, afirma Benítez, presidente de ADECA Tarifa.
No es nuevo que cada vez que llueve en Tarifa uno de los emblemas turísticos de la ciudad, la playa y el paseo de Los Lances queda inundada de (literalmente) : mierda, basura, toallitas, etc.
Desde ADECA Tarifa nos preguntamos que hace falta ya para que en vez de parches, se busquen soluciones reales, más allá de promesas incumplidas que dejan en evidencia al Ayuntamiento cada vez que llueve en la ciudad.
Pero ya se han cruzado los límites mínimos de dignidad, ver como operarios de limpieza del Ayuntamiento vierten a la arena de la playa la “negra suciedad” es demostrar que no se tiene el más mínimo respeto por Tarifa.
Desde ADECA queremos dejar claro que los responsables no son los operarios, que cada mañana tras las lluvias se afanan desde antes del alba para disimular lo inexplicable. Ellos sólo obedecen instrucciones de su delegado de limpieza y éste de su alcalde, así que el responsable tiene nombre propio, por acción u omisión, no sabemos que es más grave.
Lo más frustrante de todo, no es la falta soluciones, sino incluso de propuestas. Un problema que lleva años siendo una cicatriz en el rostro del paraíso.
Desde ADECA Tarifa no podemos permitir esta desidia, siquiera la oposición municipal se manifiesta ¿dónde están Unidas Podemos y el PP en Tarifa? ¿Es que son cómplices o sencillamente no les importa?
“Desde ADECA Tarifa queremos poner nuestro granito de arena, por ello se está elaborando una campaña de concienciación para minimizar el uso de toallitas, compresas y papeles en las zonas aledañas a Los Lances en particular y Tarifa en general.” Apunta Benítez, presidente de la asociación para la defensa del ciudadano de Tarifa.
Es increíble que todos los locales públicos de Tarifa tengan dichas indicaciones en sus baños y no exista una campaña oficial y financiada por el propio Ayuntamiento, que recordemos, es el responsable máximo de la salubridad en Tarifa.
“Parte de la solución es la concienciación y ahí no debemos esperar un minuto más, desde ADECA Tarifa nos ponemos en marcha, en los próximos días será presentada la campaña de concienciación ciudadano a los medios”, afirma Benítez.

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Arranca en Tarifa el desafío solidario que unirá la Isla con Japón

El velero tarifeño “Antares” hace historia con un doble Campeonato de Andalucía en 2025

El folk de ‘Almadraba’, el piloto Pedro Herrera y el músico José Antonio Sánchez son tarifeños nominados a los XI Premios Comarcales del Campo de Gibraltar

Nieto llevará al Parlamento andaluz la falta de personal y las listas de espera en Rehabilitación del Punta Europa

Tarifa vuelve a FITUR con «más de lo mismo y lo mismo de siempre»

La UD Tarifa denuncia “persecución” de la Concejalía de Deportes tras la suspensión de un partido oficial

«Confío en que esas viviendas sean para familias con hijos que no llegamos a fin de mes porque todo se lo lleva los alquileres desorbitados…»

· Lo + Leído

Elecciones bajo sospecha en la Federación de Empresarios de Tarifa

Demolición y satisfacción

La obra “Encantos” fomenta la creatividad entre el alumnado de Primaria en Tarifa

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

«No somos una obra social para los tarifeños»

Hoy es Martes 13: historia, superstición y Tarifa

Puede que te interese
"Desde ADECA Tarifa nos preguntamos que hace falta ya para que en vez de parches, se busquen soluciones reales"
Tarifa vive estos días un mes de enero especialmente dinámico en lo que la restauración se refiere. En apenas 24 horas, algunos establecimientos han subido persiana, otros la han bajado
En la asamblea no se pasó del primer punto del orden del día, los socios pidieron tiempo para poder estudiar la documentación que fue entregada cinco minutos antes del inicio
Tarifa será este sábado el punto de partida de una aventura extraordinaria con acento solidario. El arquitecto sanroqueño Alfie Recarte iniciará desde la Isla de Tarifa un viaje en bicicleta
Tarifa compartirá protagonismo con Conil, Barbate y Zahara de los Atunes en la presentación de la Ruta Trimilenaria del Atún Rojo Salvaje de Almadraba de la provincia de Cádiz, una
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha decidido archivar la denuncia presentada por la secretaria general del PSOE de Algeciras y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, y por la vicesecretaria de Acción

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias