ADECA Tarifa denuncia que “El Ayuntamiento vierte la basura en la arena de playa”

Operarios de limpieza del Ayuntamiento de Tarifa, vierten a la arena de la playa de Los Lances y a plena luz del día, la basura que encuentran en el paseo. Las imágenes se han hecho virales entre los ciudadanos. “Es tan evidente como triste la falta de respeto por la ciudad, esto requiere atención plena por parte de todos”, afirma Benítez, presidente de ADECA Tarifa.
No es nuevo que cada vez que llueve en Tarifa uno de los emblemas turísticos de la ciudad, la playa y el paseo de Los Lances queda inundada de (literalmente) : mierda, basura, toallitas, etc.
Desde ADECA Tarifa nos preguntamos que hace falta ya para que en vez de parches, se busquen soluciones reales, más allá de promesas incumplidas que dejan en evidencia al Ayuntamiento cada vez que llueve en la ciudad.
Pero ya se han cruzado los límites mínimos de dignidad, ver como operarios de limpieza del Ayuntamiento vierten a la arena de la playa la “negra suciedad” es demostrar que no se tiene el más mínimo respeto por Tarifa.
Desde ADECA queremos dejar claro que los responsables no son los operarios, que cada mañana tras las lluvias se afanan desde antes del alba para disimular lo inexplicable. Ellos sólo obedecen instrucciones de su delegado de limpieza y éste de su alcalde, así que el responsable tiene nombre propio, por acción u omisión, no sabemos que es más grave.
Lo más frustrante de todo, no es la falta soluciones, sino incluso de propuestas. Un problema que lleva años siendo una cicatriz en el rostro del paraíso.
Desde ADECA Tarifa no podemos permitir esta desidia, siquiera la oposición municipal se manifiesta ¿dónde están Unidas Podemos y el PP en Tarifa? ¿Es que son cómplices o sencillamente no les importa?
“Desde ADECA Tarifa queremos poner nuestro granito de arena, por ello se está elaborando una campaña de concienciación para minimizar el uso de toallitas, compresas y papeles en las zonas aledañas a Los Lances en particular y Tarifa en general.” Apunta Benítez, presidente de la asociación para la defensa del ciudadano de Tarifa.
Es increíble que todos los locales públicos de Tarifa tengan dichas indicaciones en sus baños y no exista una campaña oficial y financiada por el propio Ayuntamiento, que recordemos, es el responsable máximo de la salubridad en Tarifa.
“Parte de la solución es la concienciación y ahí no debemos esperar un minuto más, desde ADECA Tarifa nos ponemos en marcha, en los próximos días será presentada la campaña de concienciación ciudadano a los medios”, afirma Benítez.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa