Este será el tiempo en Tarifa para este fin de semana: continuarán las fuertes lluvias y el viento

Semana de intensas precipitaciones la que han tenido los tarifeños durante este puente de diciembre. A lo largo de estos días, Tarifa y todo el Campo de Gibraltar ha estado en alerta amarilla por la mala climatología. Ahora, comenzando el fin de semana, la cosa no parece que vaya a cambiar mucho.

Para la jornada de hoy, 9 de diciembre de 2022, la Aemet informa que las precipitaciones continuarán con bastante intensidad en Tarifa. De hecho, prevé que estas lluvias vengan acompañadas de tormentas en el tramo de las 12:00 de la mañana a las 18:00 de la tarde. El viento será de componente Suroeste y Oeste y se llegarán a registrar rachas de 60 km/h durante la mañana mientras que, por la tarde, parece ser que bajará un poco la intensidad de estas ráfagas (45 km/h).  En cuanto a las temperaturas, no se prevé que sean demasiado frías: 14 de mínima y 18 grados de máxima.

De cara al sábado, 10 de diciembre de 2022, las precipitaciones continuarán aunque, según la Aemet, podrían ser un poco menos intensas respecto a hoy. A primera hora de la mañana, el cielo tarifeño amanecerá bastante gris y con lluvias. Sin embargo, entre las doce de la mañana y las seis de la tarde, se espera que el agua de un poco de tregua e, incluso, puede llegar a haber algún claro. No obstante, a partir de la tarde/noche, volverán las precipitaciones que se quedarán en Tarifa durante toda la madrugada. Para este día, también habrá cambios en el viento, que será de componente Noroeste y Suroeste y menos intenso que el de hoy. Respecto a las temperaturas, estas seguirán siendo similares: 14 grados de mínima y 19 de máxima.

El domingo, 11 de diciembre de 2022, las fuertes lluvias volverán. Para este día, la Aemet espera que las precipitaciones vuelvan a ser bastante intensas y que permanezcan durante todo el día. No obstante, de momento desparece el aviso de tormenta. En cambio, el viento volverá a cambiar y será mucho más fuerte respecto al de hoy y el de mañana: ráfagas de viento de componente Oeste que alcanzarán máximas de 105 km/h.

Por último, en la zona del Estrecho la Aemet mantiene la alerta naranja por avisos costeros y de lluvias en el día de hoy. Además, también ha emitido avisos por tormentas y viento. Para el sábado, hasta el momento, solo ha emitido un aviso por lluvias y para el domingo un aviso costero.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa