Adelante Tarifa destaca en el pleno «los enormes obstáculos que cualquier tarifeño o tarifeña encuentra para acceder a una vivienda»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la sesión ordinaria de pleno del pasado 29 de marzo, Adelante Tarifa planteó a todos los grupos municipales de la corporación varios asuntos de importancia para la ciudadanía.
El grupo municipal de Adelante Tarifa mediante las propuestas presentadas en materia de vivienda pública y subraya los enormes obstáculos que cualquier tarifeño o tarifeña encuentra para acceder a una vivienda, ya sea en régimen de alquiler o en régimen de compra. De ahí que se haya pedido que se aplique en Andalucía la futura Ley de Derecho a la Vivienda y se incluyan en el parque público de vivienda los inmuebles de la SAREB.
Con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, se adquirieron varios compromisos en materia de igualdad de los que no se conoce que se haya avanzado. De ahí que Adelante Tarifa haya preguntado por ellos. La emisión en Radio Televisión Tarifa el documental “Juntas” elaborado por el Ministerio de Igualdad, la iniciación de los trámites para la adhesión del Ayuntamiento al convenio VIOGEN, un sistema de vigilancia a las víctimas de violencia de género, la modificación de la ordenanza que regula el callejero del municipio para rotular más calles con nombres de mujeres y compensar así la enorme desigualdad que existe, y el monumento a la mujer cabalgatista como ejemplo de lucha por la igualdad.
En cuanto a las propuestas presentadas en materia de sanidad pública y salud mental, Adelante Tarifa pidió un compromiso estable con la sanidad pública andaluza, gobierne quien gobierne en la Junta, y recordó que en la buena salud mental influyen, además de mejores recursos sanitarios, otros factores como el acceso a la vivienda, el empleo estable, el medio ambiente, el transporte, etc. y que por lo tanto las políticas municipales pueden condicionar la mejor realización en Tarifa de muchos de estos factores. En este sentido, en materia de salud pública se dio traslado al pleno por parte del alcalde de la respuesta de la Dirección General de la Marina Mercante a la petición de Adelante Tarifa para que permaneciera en el municipio el dron de vigilancia contra la contaminación por azufre en el Estrecho de Gibraltar que realizó tareas de inspección durante el pasado mes de octubre.
En cuanto al transporte público, Adelante Tarifa volvió a llevar a pleno las demandas del sector del taxi, las cuales no han recibido respuesta. Trabajadores y trabajadoras del taxi reclaman soluciones a la reducción de plazas tras la remodelación de la parada de la Puerta de Jerez, mobiliario urbano que permita ordenar sin conflictos a los clientes en la hora punta de la madrugada en temporada alta y poder hacer uso de algún baño público. Desde Adelante Tarifa se consideran legítimas estas reivindicaciones y las reiteró en el pleno para pedir que se atiendan y dejar constancia de su compromiso con las mismas.
En relación con el urbanismo, Adelante Tarifa volvió a poner de manifiesto la necesidad de iniciar los trámites para una revisión participada del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) ya que no se ajusta a las necesidades actuales ni a los retos del futuro para el municipio. Igualmente, esta falta de adaptación de las normas urbanísticas provoca situaciones que ponen innecesariamente en riesgo al Ayuntamiento. Como la relativa al proyecto urbanístico en suelo no urbanizable de la zona de Las Piñas, que, por no encontrar encaje en el PGOU, salió adelante con informes jurídicos que desaconsejaban su aprobación, provocando inseguridad jurídica para el Ayuntamiento. Adelante Tarifa votó en coherencia con el interés general y rechazó este punto.
También en relación con la gestión urbanística del gobierno local, Adelante Tarifa pidió arrojar luz sobre un expediente promovido por Juan Luis Villaverde, S.L. Durante la tramitación de este expediente se vertieron graves acusaciones por parte del promotor que ponían en tela de juicio la honradez de algunos funcionarios y en consecuencia de la propia administración local. Adelante Tarifa dijo al alcalde que no se puede dar carpetazo a este asunto sin más y que se debe abrir una investigación, por transparencia y para que la ciudadanía pueda conocer con detalle qué está pasando.
En relación con la hacienda pública, Adelante Tarifa solicitó nuevamente modificar la ordenanza del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) para que las bonificaciones por interés cumplan su finalidad y vaya en detrimento de las arcas municipales. En este sentido, como ya lo hiciera en un pleno anterior, Adelante Tarifa trasladó su propuesta para que fueran sólo las pequeñas empresas y negocios y personas en régimen laboral autónomo quienes se beneficiaran de las bonificaciones.

Un comentario

  1. «También en relación con la gestión urbanística del gobierno local, Adelante Tarifa pidió arrojar luz sobre un expediente promovido por Juan Luis Villaverde, S.L. Durante la tramitación de este expediente se vertieron graves acusaciones por parte del promotor que ponían en tela de juicio la honradez de algunos funcionarios y en consecuencia de la propia administración local. Adelante Tarifa dijo al alcalde que no se puede dar carpetazo a este asunto sin más y que se debe abrir una investigación, por transparencia y para que la ciudadanía pueda conocer con detalle qué está pasando.» ¿En qué se basa este periódico para dar publicidad a unas acusaciones tan directas, con nombres a terceros y echando mierda a todo el funcionariado municipal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto