El convenio de colaboración en materia de prevención y extinción de incendios, salvamento y rescate entre la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) y el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se ha ampliado por cuatro años más. Este acuerdo, vigente desde 2020, ha permitido reforzar la seguridad en la zona terrestre de dominio público portuario y en los buques atracados en los puertos gestionados por la APBA.
La prórroga del convenio incluye la ampliación de su ámbito geográfico, cubriendo ahora también el Dique Exento de Isla Verde Exterior, según lo firmado por el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, y el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, José Ortiz.
Desde la firma del convenio inicial, ambas partes han realizado un balance positivo de los avances logrados. El Consorcio de Bomberos ha reforzado sus medios materiales y ha implementado un programa formativo tanto para su personal en la provincia como para el personal del puerto. Estas acciones han mejorado la seguridad en el recinto portuario y en las concesiones, incluyendo la coordinación con la Policía Portuaria, la realización de simulacros y la elaboración de informes e investigaciones tras incidentes.