Apoyos a la manifestación comarcal por la Sanidad Pública el sábado 26 de marzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Apoyo masivo de colectivos y asociaciones de vecinos a la manifestación en Algeciras el 26 de marzo para exigir soluciones a los problemas de la Sanidad Pública
La manifestación comarcal saldrá de la Avda. del Hospital Punta Europa hasta la Plaza Alta, el sábado 26 de marzo, a las 12:00 horas.
Ya son más de 40 colectivos en la comarca que apoyan la movilización que para el último sábado del mes ha organizado la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar. El objetivo no es otro que exigir una mejora de la gestión de la atención sanitaria pública en nuestros centros de atención primaria y hospitalarios.
La salud es lo primero y la atención sanitaria no está siendo de calidad, eso está poniendo en peligro la salud de muchos campogibraltareños. No se puede normalizar la falta de medios, ni conformarse con unas cuantas obras. El Campo de Gibraltar necesita medidas especiales urgentes para poder contar con el personal especializado que precisa tanto en nuestros dos hospitales, como en nuestros centros de salud. La solución no son las derivaciones, tampoco puede ser la resignación, ni que cada uno se busque la vida contratando un seguro o que haga un esfuerzo económico para ir por lo privado. Hay mucha gente que no puede permitírselo. En los últimos tiempos, estamos comprobando que hay problemas para tener una cita presencial con el médico de cabecera.
La mejor herencia que se le puede dejar a futuras generaciones es una Sanidad Pública fuerte y bien dotada que pueda hacer frente tanto a la atención cotidiana, como a situaciones extraordinarias de pandemia como la que aún estamos padeciendo.
Necesitamos que se garanticen unos centros de salud abiertos, accesibles, próximos a toda la población y sin listas de espera. Dando prioridad a las consultas presenciales por motivos clínicos. Las consultas telefónicas y telemáticas deberán tener un papel no discriminatorio para personas mayores o con dificultades para manejar las nuevas tecnologías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto