El tiempo - Tutiempo.net

Aula de Verano del Ayuntamiento de Tarifa, en marcha.

Cerca de una veintena de escolares comparten cada mañana talleres y formación en valores en el Aula de Verano. Es un servicio ligado al Plan de Cooperación Local de la Diputación de Cádiz y al Ayuntamiento de Tarifa a través del área de Educación que coordina Rocía García.
           
De lunes a viernes, de 9.30 y 13.30 horas, los escolares de vacaciones no pierden de vista hábitos como la lectura, la activación de la memoria, o la propia comunicación oral en diferentes talleres socio-educativos. El refuerzo de las materias escolares tampoco se olvida, aunque todo en clave de juego y diversión. Talleres sobre alimentación, club de lectura, manualidades y salidas al exterior de la Casa de la Cultura son otras de las claves de esta Escuela de Verano del Ayuntamiento.
Está atendida por una psicóloga, una educadora social y una maestra. Tres especialistas ligados al Plan de Cooperación Local de la Diputación de Cádiz. Durante el calendario escolar este equipo es el encargado de atender el Aula de Convivencia que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarifa vela por reducir el absentismo escolar. Ahora en verano la dinámica de trabajo se adapta a este otra necesidad de los escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias