Ayuntamiento y centros escolares abordarán las necesidades especiales y de apoyo educativo en una próxima Comisión específica del Consejo Escolar Municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los representantes de la comunidad educativa de Tarifa se volvieron a dar cita en el Consejo Escolar Municipal, celebrado de manera telemática el pasado miércoles. Sobre la mesa, la delegación que coordina la concejala Sandra Navarro dio cuenta de las  actuaciones realizadas en el ámbito educativo durante el segundo trimestre del año.

Destacan la ampliación del personal municipal especialista asignado al Programa para la Mejora de la Convivencia en los centros educativos y la Prevención del Absentismo Escolar. Se ha pasado de una especialista en Psicología a dos más un Técnico en Integración Social. Se ha reforzado así el personal del área que atiende este servicio de intervención y apoyo en todos los centros educativos.

El citado Consejo analizó también la marcha del Aula Mentor Tarifa que en su primera convocatoria ha registrado un total de 28 matrículas. Además 36 alumnos tienen preparación tutelada para afrontar la Prueba de Acceso a la universidad para mayores de 25 años, otra iniciativa impulsada para la formación continua de la población.  Dieciséis de ellos se presentarán al examen este mes de abril.

Por otro lado, en el apartado de ruegos y preguntas, el Consejo abordó un asunto tratado ya en la  primera reunión del calendario lectivo en curso. Se trata de actualizar el diagnóstico de dotaciones para atender al alumnado con necesidades específicas y de apoyo educativo en todos los centros del municipio tarifeño.

El Ayuntamiento de Tarifa tras abordar la cuestión el pasado noviembre con el Delegado Territorial de Educación, aspira a elevar un informe global y actualizado que incorpore las necesidades de personal y materiales de todos los centros. Con este fin, se prevé convocar en breve la Comisión de Necesidades Educativas enmarcada en el citado Consejo Escolar de manera que el documento esté consensuado por todas las partes. Todo con la idea de reiterar la petición ya remitida el pasado mes de junio con el objetivo de ampliar los recursos para la atención del alumnado con necesidades especiales y de apoyo educativo en los centros del municipio de Tarifa.

Desde el Ayuntamiento se dio cuenta también de las actuaciones realizadas para el mantenimiento y conservación de los centros educativos dependientes de la Administración Local.  Asimismo se abordó las actividades desarrolladas en el ámbito de la Oferta Municipal Educativa. Se trata de programas habituales como el de visitas al Castillo de Guzmán el Bueno y Adarve; Isla de Tarifa; visitas guiadas a espacios como la Biblioteca, el Ayuntamiento o el Observatorio de Cazalla; talleres de Igualdad, educación vial, música, emociones, cosmética natural con el alga invasora, el mundo de las setas y de las abejas o la fotografía. Se incluyen aquí también iniciativas con fines educativos emprendidas en colaboración con agentes externos como ACPP, AQUALIA o NEREIDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto