CCOO registra denuncia y convoca concentración por el accidente mortal en Tarifa

El sindicato ha registrado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra cuatro empresas implicadas en las obras en el parque eólico de Tarifa que costó la vida a un trabajador el pasado sábado. Convocan a sus delegados de prevención a concentrarse a las puertas de la subdelegación de la Junta en la comarca.

CCOO ha denunciado ante la autoridad laboral a las empresas Acciona Energía, Acciona Construcción, Gestacur España y Wind1000, implicadas en las obras de desmontaje de aerogeneradores de un parque eólico, ubicado en paraje conocido como el cortijo de la Iruela en Tarifa, en el que el pasado sábado se produjo un accidente laboral que costó la vida a un trabajador.


Según los datos recabados por la secretaría de Salud Laboral de CCOO en el Campo de Gibraltar el mencionado accidente laboral por atrapamiento se produjo por el desprendimiento de un armario eléctrico sostenido a unos cinco metros de altura, en el marco da las labores de desmontaje de aerogeneradores que se está produciendo en ese parque eólico, y que cayó sobre el trabajador siniestrado, causándole la muerte instantánea.
CCOO hace constar en su denuncia que, a su criterio, “en esa maniobra se incumplió la normativa en materia de izado de carga que obliga a que ningún trabajado se encuentre en el radio de acción de la carga; además de carecer de balizado de la zona de izado y de la falta de presencia del recurso preventivo”.
De demostrarse estos hechos y que por tanto el accidente se produce por la falta de medidas de seguridad, CCOO solicita que se incrementen las prestaciones en favor de sus herederos en un 30% o 50%, a tenor de lo dispuesto en la Ley General de la Seguridad Social.
En otro orden de cosas y continuando con el desarrollo del protocolo previsto por CCOO para este tipo de siniestros, el sindicato ha convocado una concentración de sus delegados de prevención para el próximo viernes, día 15, a las 11:00 horas, a las puertas de la Subdelegación de la Junta en el Campo de Gibraltar.
“Con esta movilización queremos reiterar nuestras condolencias a la familia y compañeros del trabajador fallecido; además de poner el foco en los problemas de la siniestralidad laboral, tanto en el incumplimiento de la normativa por parte de las empresas como la necesidad de incrementar la actividad inspectora” concluía el secretario comarca de CCOO, Manuel Triano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa busca a “Freslandia, la isla fantasma”

Denuncian que las obras para atraques de cruceros en el puerto de Tarifa carecen de evaluación ambiental

La Junta reabre la oficina del SAE de Tarifa tras su reforma en la avenida de Andalucía

El 15 de abril se abre el plazo para solicitar las ayudas del Plan Renove vehículos para autónomos

Las familias de la Virgen de la Luz vuelven a tomar la calle este lunes para defender su escuela infantil

Un vecino de Algeciras gana un millón de euros al instante en un Rasca de la ONCE: «Me ha costado creérmelo»

La Junta marca distancias con «el apeadero de Tarifa» y recuerda que la gestión es municipal

· Lo + Leído

El AMPA Campomar organiza el encuentro “Juntos por un mundo mejor” con el educador Quique Bolsitas

De negro por quienes no pueden esperar más: AFITA convoca una protesta por su nueva sede

Las familias de la Virgen de la Luz vuelven a tomar la calle este lunes para defender su escuela infantil

La estación de autobuses de Tarifa reabre parcialmente tras las críticas por el cierre de servicios

Deportes tramita vestuarios portátiles para el López Púa tras la prohibición federativa para utilizarlos

Tarifa y el gobierno del ventilador: el lío es gordo

Puede que te interese
La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Tarifa (ACOTA) ha decidido aplazar hasta 2027 el evento “Tarifa Se Desvela”, tras constatar la imposibilidad de cuadrar fechas y de contar con
Entender la cultura, reduciéndola a un gasto que hay que contener y no a una inversión que hay que cuidar, es verla como un problema a resolver y no como
Marruecos gana terreno en el Estrecho y pone en riesgo el liderazgo de España en los puertos, según un estudio de la Universidad de Navarra. El informe señala que el
“La temporada no termina, se transforma”, y es precisamente en estos meses cuando empieza a notarse el despertar, con aperturas cada vez más frecuentes y negocios que vuelven a levantar
El sindicato ha registrado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra cuatro empresas implicadas en las obras en el parque eólico de Tarifa que costó la vida a un
El portavoz municipal socialista, Francisco Ruiz Giráldez, ha señalado que resulta incomprensible que un servicio que se intensifica durante la temporada turística no disponga de elementos básicos como la venta

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias