Clausura del curso práctico en empleo sostenibles

Una a una las diez personas con discapacidad intelectual, usuarias del Centro Ocupacional ‘Viento de Levante’ de ASANSULL han recogido el diploma que acredita su formación.
La presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, ha presidido el acto junto al alcalde del Ayuntamiento de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, y el coordinador general de la entidad, Ismael Vaca. En la clausura han participado también el responsable de Zona de Aqualia, Francisco Pérez, junto al Técnico, Sebastián Galindo; así como Nicolás Sosa, director de Recursos Humanos de Arcgisa, empresa pública de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en representación de las empresas en las que ha realizado prácticas el alumnado, así como la Oficina de Turismo y la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tarifa, representadas por el alcalde y el concejal de Festejos de Tarifa, Ignacio Blanco Peralta
En el acto, celebrado en el CO ‘Viento de Levante’ con la presencia de familiares, se ha contado además con la asistencia del director del Parque Natural del Estrecho, Jorge Serradilla, que no ha querido perderse la clausura del curso acompañado del agente de Medio Ambiente David Antúnez, que participó en una charla ofrecida al alumnado.
El curso ha constado de formación teórica (300 horas) y práctica (200 horas) girando la temática sobre el medio ambiente promoviendo empleo y perfiles profesionales relacionados con el ecosistema y la mejora del medio ambiente. Se han desarrollado tareas de eficiencia energética, repoblación forestal, avistamiento de cetáceos y aves, gestión de residuos, sensibilización hacia la población, entre otras acciones. El alumnado ha adquirido habilidades para luego ponerlas en práctica en centros de trabajo.
El programa POISES tiene por objeto promover proyectos de refuerzo de la empleabilidad, a través de programas de formación que incluyan formación en puesto de trabajo y que contribuyan a la inserción socio laboral de un colectivo como es el de las personas con discapacidad, quiénes tienen una mayor dificultad para encontrar un empleo de calidad.
Esta actividad se enmarca dentro del Objetivo Temático 9, Prioridad de Inversión 9.1. Objetivo Específico 9.1.2. relativo a aumentar la contratación de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social, financiado por Fundación Once y Fondo Social Europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa