Continúa abierta la convocatoria de ayudas de hasta 5.500 euros para nuevos autónomos en Cádiz

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo publicaba el pasado mes de agosto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la nueva convocatoria de ayudas para fomentar el trabajo autónomo en Andalucía, que incluye incentivos de entre 3.800 y 5.500 euros para los nuevos trabajadores autónomos que estén acogidos a la cuota plana estatal con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha comunicado que “actualmente hemos recibido unas 2.500 solicitudes de autónomos y autónomas de la provincia que inician su actividad, pero quiero animar a todos aquellos que todavía no han hecho a que así lo hagan ya que el plazo permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2024”.

El crédito provincial disponible para el 2023 es de 5,2 millones de euros y para el año que viene es de 4,7 millones procedentes de fondos del programa del Fondo Social Europeo PLUS y con fondos propios de la Junta. “Desde la Junta estamos apoyando e incentivando a todos los emprendedores y emprendedoras de nuestra tierra en su primer comienzo profesional y tenemos la firme intención de agotar todo el presupuesto disponible para beneficiar al máximo posible”, ha recordado el delegado. La subvención está destinada a quienes hayan comenzado una actividad y mantengan de forma ininterrumpida la condición de autónomo durante doce meses a contar desde el día siguiente al de la presentación de la solicitud.

Cuantías

Con el objetivo de priorizar mujeres, jóvenes y emprendedores que inicien su actividad en pequeños municipios, las cuantías oscilan dependiendo del colectivo. Así, para trabajadoras autónomas menores de 35 años, la subvención será de 5.000 euros, y para aquellas que tengan 35 años o más, 3.800 euros. En el caso de los hombres, los autónomos menores de 30 años recibirán 5.000 euros y de 30 años o más, 3.800 euros. Además, en el caso de que estos beneficiarios desarrollen su actividad en un municipio de menos de 10.000 habitantes, la cuantía de la subvención se incrementará hasta los 5.500 euros para mujeres menores de 35 años y hombres menores de 30, y hasta los 5.000 euros en los otros dos supuestos.

Los trabajadores y trabajadoras autónomos que quieran solicitarla, además de estar dados de alta en el RETA a la fecha de presentación de la solicitud y desarrollar su actividad en Andalucía, deben ser beneficiarios de la tarifa plana estatal y deberán contar con un plan de viabilidad de la actividad proyectada a la fecha de presentación de la solicitud.

La presentación y tramitación de la solicitud de estas subvenciones es automatizada y la Administración comprobará de oficio los requisitos a cumplir. Además, según consta en las bases, el plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de concesión será de cuatro meses desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico único.

Las solicitudes deberán presentarse única y exclusivamente de forma telemática en la sede electrónica general de la Administración de la Junta de Andalucía, disponible en el catálogo de procedimientos y servicios accesible en el enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El IES Almadraba de Tarifa, sin personal de limpieza para más de 800 alumnos: «¿dónde está el límite?»

«Niños okupas»

Marruecos acelera su expansión portuaria en El Estrecho: nueva terminal de 4,5 millones de contenedores en Tánger Med

La educación en Tarifa también se mide en los detalles

Tarifa celebra este sábado su tradicional chocolatada solidaria en la Plaza de Abastos

El Hospital de las Pesadillas cambia de fecha y mantiene su cita con Halloween en Tarifa

Tarifa, segundo municipio de Cádiz con el alquiler de vivienda habitual más caro

· Lo + Leído

Ocho AMPAS denuncian la «tomadura de pelo» de Educación en Tarifa

El Parque Natural del Estrecho centra una jornada sobre ayudas, emprendimiento y desarrollo local

El FCAT acerca a Tarifa las nuevas voces del cine y la música africanos

El traslado de La Tarifeña reabre el debate sobre el convenio urbanístico de Granparcela

Karmina Iglesias aspira a presidir el Colegio de Periodistas en el Campo de Gibraltar con la candidatura ‘Voz propia’

EMPLEA-FEST reúne a 27 empresas en Algeciras para acercar el empleo a la ciudadanía

Puede que te interese
La tragedia ferroviaria de Toledo lleva el luto a los ayuntamientos y suspende actos en toda España. Cádiz, San Fernando, El Puerto y Chiclana cancelan actividades mientras las instituciones se
La presidenta provincial, Almudena Martínez, participará este miércoles en el minuto de silencio convocado en Cádiz en memoria de las víctimas del siniestro. La institución mantendrá las banderas a media
El deportista tarifeño ha conquistado el título regional en la modalidad popular tras completar las seis pruebas puntuables del circuito andaluz y cerrar la temporada con un segundo puesto en
La institución provincial analizará los recursos humanos y técnicos de las oficinas de urbanismo de las localidades de menos de 25.000 habitantes para detectar necesidades y ofrecer asistencia específica. La
Algeciras afronta un relevo histórico en la Alcaldía con la salida de Landaluce El pleno extraordinario de este miércoles, a las 12.00 horas, decidirá la segunda moción de censura de
Tarifa recupera uno de sus equipos emblemas para ser destino gastronómico. Los cocineros, que estuvieron al frente de Atxa hasta su cierre la pasada primavera, comienzan el 30 de octubre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias