Diversas asociaciones pidieron en vano durante ocho años medidas contra el turismo incívico en Tarifa

Según información llegada a esta redacción, ha habido quejas por parte de la Asociación de vecinos del Centro de Tarifa AVECTA, así como por otros colectivos locales, referentes a la no aplicación de una resolución judicial de un tribunal de lo Contencioso Administrativo de septiembre del 2015.

Esta resolución vendría a autorizar al consistorio tarifeño para regular mediante ordenanzas municipales, el problema acuciante de ruidos y molestias que los vecinos sufren cada verano.

Pero según AVECTA, ni el gobierno del PP que estaba por aquel entonces gobernando la ciudad, ni el posterior gobierno comandado por el PSOE hasta las pasadas elecciones, ejecutaron dicha sentencia en modo alguno, ni con hechos ni con normas, excepto unas semanas del verano del 2016, cuando el problema de los ruidos y la falta de tranquilidad a ciertas horas nocturnas en el centro de Tarifa llegó a los medios de comunicación nacionales.

Del mismo modo, denuncian también la inacción ejecutiva por parte de la Fiscalía de Algeciras, dado que se siguieron realizando nuevas denuncias en el año 2018 pero no fueron atendidas. Es por esto por lo que se preguntan por qué la Fiscalía no actuó de oficio para que se ejecutara la sentencia del 2015, y por qué no atendieron a las posteriores denuncias presentadas por asociaciones locales.

Según estas asociaciones, la pasividad municipal hasta la fecha ha sido manifiesta, ya que persisten las molestias en el centro del pueblo a determinadas horas de la noche, e incluso de la mañana temprano, al salir de los locales de moda.

2 comentarios

  1. Buenas tardes
    Pues ciudadanos de Tarifa venganse por aquí por la Plaza del Perulero, a las 06:00 horas, cuando cierran los locales de ocio, después de pasar el forastero de vacaciones una fiestecita nocturna tomando té , infusiones y batidos de cacao en los locales de ocio , y sale todo el personal a la hora del cierre, en perfecto estado de revista y en orden a la calle , entonces es cuando empieza el Festival de Eurovisión y el si lo sé no vengo, » Cantos populares», «corralas flamencas», «conga de jalisco»,»cumpleaños feliz», «amiguito que Dios te bendiga», «soltera te va queda» y otros cantos populares, que pueden ir de «Santurce a Bilbao» o «Granada Tierra Soñada por mi».
    La verdad sea dicha que no molesta la música dentro de los locales, que creo han cumplido bastante bien con las normas acústicas, sino cuando la «peña flamenca multinacional»sale a la calle al cierre de los locales con una euforia incontenible y no circulan, se quedan en la plaza, continuando la fiesta y es aquí cuando comienza el riego por todos los rincones de los meones y meonas incontenibles.
    Hemos llegado a aceptar como normal, lo anormal, lo incívico. A lo mejor seria conveniente que a esa hora 06:00 horas hubiese alguna autoridad competente en este menester, que pronunciara el tan socorrido !!Circulen por favor¡¡ ¡¡no se queden parados en la Plaza circulen!!.

    Ahhh, los pobres empleados municipales de la limpieza padecen cada día, la recogida de orines, vomiteras y recogida de vasos, botellines, latas, serpentinas despedidas soltera, collares de flores, colillas y chicles pegados en el suelo con alcantarillas llenas de basura, porque no hay ni una sola puñetera papelera.

    Eso es a groso modo, es lo que se oye y es lo que se ve, pero a lo que huelen estas plazas y callejuelas no son fácilmente descriptibles .
    Estos, los empleados municipales son unos verdaderos héroes anónimos, son los que se comen el «marrón» que se ganan su sueldo cada dia, que sufren mas que los residentes quizás, y a los que nadie ve, y como dice el refranero «ojos que no ven corazón que no siente», nadie les agradece su labor, pero yo desde aquí quiero hacerlo. Gracias al personal de limpieza que cada mañana, prepara nuevamente las calles para que en Tarifa no nos coma la miseria. Gracias.

  2. Los locales de ocio (bares, pubs y chiringuitos) deberían cobrar un depósito, digamos 5€, por los vasos y copas, sean éstos de plástico o cristal. Ya veríamos como no hay vaso o copa abandonada por las calles y playas de nuestro municipio. Al menos si no los devuelven para cobrar el depósito alguien habrá que lo haga y se beneficie de ello al devolver esos recipientes a su propietario original. O te lo llevas de recuerdo de tu estancia en Tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias