El albergue Inturjoven de Algeciras-Tarifa reabre sus puertas el próximo día 31 de mayo

El centro ha contado con obras de adecuación tras ser cedido a la Consejería Salud durante la gestión de la pandemia

 

El Albergue Inturjoven Algeciras-Tarifa reabre sus puertas a partir del próximo 31 de mayo tras finalizar las obras de adecuación y mantenimiento. Este centro fue puesto a disposición de la Consejería de Salud y medicalizado durante la gestión de la crisis sanitaria del Covid-19 hasta junio del verano pasado.

Desde entonces se han llevado a cabo obras de mantenimiento y adecuación para la puesta a punto de las instalaciones para que de nuevo el albergue cuente con todas las comodidades posibles para alojar a parejas, familias o grupos de amigos y amigas.

Con estas actuaciones, las de Algeciras se unen al resto de instalaciones de la Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil (Inturjoven) que centran su actividad en la temporada estival, como son las de Torremolinos en Málaga, Chipiona en Cádiz y Punta Umbría en Huelva.

El director general del Instituto Andaluz de la Juventud y consejero delegado de Inturjoven, Carlos Corrales, ha mostrado su satisfacción por la reapertura de este albergue que supone recuperar una opción de alojamiento para los jóvenes en la temporada estival. «Hay que ofrecer servicios de calidad y accesibles a los jóvenes para que puedan vivir experiencias enriquecedoras y conocer todos los atractivos de nuestra tierra, desde Inturjoven se está trabajando en este sentido para poder potenciar toda la Red de Albergues Juveniles», ha agregado.

Con un total de 134 plazas, se encuentra a escasos minutos de las localidades de Algeciras y Tarifa y dispone de habitaciones dobles, triples o cuádruples, todas con baño propio, y estancias adaptadas para personas con movilidad reducida.

Otro de los puntos fuertes que presenta el albergue es que se encuentra rodeado de playas de arena blanca, bañadas por el agua del Mar Mediterráneo como son el Rinconcillo, Getares- San García y Cala Arenas, y hacia la zona del Atlántico nos encontramos con las playas de Los Lances, Valdevaqueros, Los Alemanes o Caños de Meca.

Debido a la proximidad del albergue a la costa, esto lo convierte en un reclamo para los amantes del agua, ya que los viajeros pueden realizar cursos de kitesurfing, surfing, kayak, paddle surf o buceo, sin olvidar que es uno de los lugares estratégicos para el avistamiento de cetáceos.

Además, es destacable su cercanía al Parque Natural del Estrecho, así como su ubicación dentro del Parque Natural los Alcornocales, con una amplia oferta para realizar deportes de montaña en plena naturaleza como: escalada, rápel o rutas de senderismo para disfrutar del paisaje. Asimismo, resulta reseñable la buena y variada gastronomía de la zona, el ambiente y ocio nocturno, toda vez que se pueden realizar excursiones al Peñón de Gibraltar o tomar un ferry hacia el continente africano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La paciencia se apaga en Bolonia (video)

12.000 euros dos noches y «una lista de espera «infinita» en el peor finde de la OPE: la tormenta perfecta del eclipse 2027 en Tarifa

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

EL PAÍS y EL MUNDO miran hipnotizados a Tarifa: la belleza que no necesita explicación

· Lo + Leído

Destapan una red que habría blanqueado 8,6 millones del narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Los poderes, las amenazas y los desafíos de la IA.Por: Ángel Luis Jiménez

La pesca de capturas fortuitas de atún rojo se permitirá desde mañana en el Estrecho

Una pelea entre familiares ensombrece las finales del IV Torneo de Fútbol 5 en Tarifa

AGADEN exige respuestas al Ayuntamiento sobre el aparcamiento de autocaravanas de Bolonia

Tarifa vivió algo cósmico, un atardecer con eclipse perdiéndose en el mar

Puede que te interese
Facinas ya cuenta las horas para vivir su Feria y Fiestas 2026, una cita que arrancará este jueves 13 de agosto y se prolongará hasta el domingo 16 con un
El festejo previsto inicialmente para el 23 de agosto se traslada al domingo 30 por circunstancias ajenas a la organización. Manuel Escribano, David Galván y Daniel Crespo mantienen su cita
Sea Shepherd ofrece 10.000 euros por información sobre los posibles disparos a la orca Toñi. La organización internacional lanza una recompensa para tratar de identificar a quienes podrían haber disparado
Ulises, Calipso y el Estrecho: cuando Tarifa mira hacia el origen de las grandes historias. La llegada de La Odisea a los cines recupera una de las grandes historias de
Tarifa como Destino Gastronómico va tomando forma, hoy destacamos la actividad se instalará en el Paseo de la Alameda y repartirá 1.000 muestras de Mojama de Barbate IGP y Mojama
Emergencias recomienda extremar la precaución en las playas gaditanas durante las próximas horas, especialmente coincidiendo con la pleamar de esta tarde Tarifa afronta este miércoles un episodio de mar de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias