El alcalde Algeciras dice que el supuesto acoso sexual es “una campaña de PSOE” y que no ha sido denunciado

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha afirmado, sobre las denuncias de presunto acoso sexual a mujeres, que “es una campaña del PSOE muy bien orquestada”.

“Son buenos, aquí estuvo Leire y se reunió con los responsables del PSOE”, pero “el que es acosado y perseguido soy yo”, ha añadido, además de afirmar que el PSOE “lleva desde el 9 de enero diciendo que iban a presentar una denuncia y estamos en julio y no hay ninguna denuncia presentada, muchos insultos y muchas barbaridades, eso sí”.

En este sentido, en rueda de prensa, el alcalde ha afirmado que “la realidad es que el que sí ha iniciado el tema judicial, con los burofaxes correspondientes”, ha sido él. Así, ha explicado que “uno de ellos es al periódico Público, que fue el que sacó la primera noticia y a la media hora se hizo eco el PSOE de Algeciras, a la hora estaba el PSOE de Andalucía y a la hora estaba el PSOE a nivel nacional”. “Qué casualidad, rapidez y agilidad”, ha ironizado Landaluce, que ha señalado que “Público presentó la rectificación pedida vía burofax”.

Así, ha incidido en que “está en marcha lo que es el paso previo a todo el recorrido judicial, ya se han lanzado los burofaxes y seguiremos por esa vía”, así como que “no se ha presentado ninguna denuncia contra mí, no estoy en ningún tipo de juzgado y lo que sí es verdad que es una campaña del PSOE muy bien orquestada” porque “les importa un pito la persona, la familia y todo, quieren destruir a la alcalde de Algeciras y como no lo pueden hacer a base de trabajar ni a base de presentar proyectos, pues lo que se les ocurre es transgredir, traspasar todos los límites y destruir a la persona”.

“Quieren tapar con una gotita de agua, quieren inundar el desierto y tratar de tapar la corrupción en la que vive toda la cúpula del PSOE y de ahí para abajo, porque ha estado aquí Cerdán en Algeciras, Ábalos y Aldama en San Roque y cualquier día de estos tenemos sorpresas”, ha manifestado Landaluce, que ha añadido que “a este PSOE que está disparatado, intentando destruir a jueces, a guardias civiles, a fiscales, le pido que dimita de una vez que convoque elecciones Pedro Sánchez, y a los que le están cubriendo los dirigentes socialistas de Algeciras, de la provincia, de Andalucía y de España son responsables”, ha manifestado.

Landaluce ha afirmado que “le pediría al PSOE respeto” hacia su “persona, para la familia, para los vecinos de Algeciras”. “Que nos dejase trabajar, incluso que apoyase en el trabajo para Algeciras, pero si no trabajaron cuando tuvieron la oportunidad hace 14 años, si Rocío Arrabal, que no iba por las delegaciones y no se le conocía que era la delegada de áreas importantes, qué vamos a esperar”, ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El PSOE de Tarifa logra el apoyo unánime del Pleno a sus propuestas para mejorar las carreteras y la movilidad

Tarifa Fuera de Temporada afronta su IV edición con el reto de convertir ideas en soluciones

Los extranjeros residentes en Tarifa ya pueden preparar su inscripción para votar en las municipales de 2027 (Guía)

La Coral de Tarifa celebra los 50 años de Almadraba con un viaje del folk a la polifonía

Casa Babel propone este domingo un maridaje de autor con atún rojo y coctelería en Tarifa

Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla los días 13 y 14 de octubre

La Guardia Civil investiga a una persona por cinco incendios entro del Parque Natural de Los Alcornocales

· Lo + Leído

Nina Aragón, la mujer que convirtió la cocina de Tarifeña en memoria. Por Alberto López

Hurricane lleva el nombre de Tarifa a los Premios Andalucía del Turismo

Casa Babel propone este domingo un maridaje de autor con atún rojo y coctelería en Tarifa

¿Sumas o miras? Tarifa Fuera de Temporada lanza su nuevo mapa para transformar el destino

Entra en vigor en Tarifa la nueva regulación para VMP, bicicletas y motocicletas

Los extranjeros residentes en Tarifa ya pueden preparar su inscripción para votar en las municipales de 2027 (Guía)

Puede que te interese
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta pasada madrugada a nueve migrantes, de origen magrebí y menores de edad, que viajaban a bordo de una lancha neumática a unas 28
El Ayuntamiento advierte de que arrojar escombros, residuos o mobiliario de forma ilegal constituye una conducta incívica y pide colaboración a empresas y particulares. El Ayuntamiento de Facinas ha acordado
ASATTA (dirigida por 5 mujeres) reúne en Punta Paloma a empresarios, expertos, técnicos e instituciones para hablar de turismo con perspectiva, inteligencia y una idea clara: el futuro de Tarifa

Llegan las primeras lluvias. Cambia la luz. Las playas empiezan a vaciarse. Los chiringuitos recogen parte de sus terrazas, las caravanas disminuyen, los atascos desaparecen y Tarifa recupera, poco a

Las familias reclaman a la Delegación Territorial de Educación la incorporación urgente de tres Técnicos de Educación Infantil, una Educadora y un Cocinero La Asociación de Familias de la Escuela
La federación, que agrupa a las ocho AMPAs del municipio, reclama la puesta en marcha del EOE propio, más recursos de apoyo y una solución para los 43 menores que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias