El alga asiática sigue causando estragos en las playas de Tarifa

Muchos fueron los usuarios que se quejaron amargamente el pasado fin de semana de que su días de playa en Tarifa estuvieron marcados por la cada vez más común presencia del alga asiática, que ya se ha dejado ver este año por diversos lugares de la costa gaditana.

La experiencia veraniega se convierte en mucho menos placentera cuando, a la hora de pasear o darse un baño, esta especie se hace protagonista de forma indeseada. Y a nivel medioambiental es preocupante, puesto que desplaza a otras algas autóctonas e incluso a parte de la fauna.

Las altas temperaturas, la luz y el levante son condiciones perfectas para que este alga arraigue en esta zona de Tarifa, tambien en La Janda y el Campo de Gibraltar. Y aunque su presencia es mayor bajo agua, las mareas terminan por llenar las orillas.

También supone un quebradero de cabeza para los pescadores, puesto que muchos días cuando regresan de faenar traen grandes cantidades de algas que se enganchan en sus redes y que ocasionan que las especies marinas se vayan a otros lugares, con el consiguiente perjuicio para los barcos.

Un enemigo del turismo

Durante los sábados y domingos, las labores de limpieza municipal se ven dificultadas al haber mucha gente en las playas desde primera hora de la mañana, por lo que quienes fueron a disfrutar de la maravillosa arena tarifeña y el mar frente a las orillas africanas, se encontraron con una marea de algas.

Muchos son los turistas, no sólo a nivel nacional sino también internacional, que año tras año eligen Tarifa, un lugar de ensueño en el que el sol, el mar, la gastronomía y los deportes relacionados con el viento suponen motivos más que suficientes para el disfrute estival, con lo que la llegada de esta ‘manta’ verde juega en contra de un motor económico y de empleo muy importante para la zona.

Por suerte, el lunes a primera hora, cuando las cosas volvieron a la normalidad, los operarios y la maquinaria especializada volvieron a la orilla para retirar de forma exhaustiva kilos y kilos de alga asiática que llena de una tonalidad verde oscura el paisaje. Habrá que permanecer atentos a esta circunstancias en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La CEC reclama que el adelanto electoral no paralice los proyectos estratégicos de la provincia

400.000 euros para reforzar 8 kilómetros de la red eléctrica y proteger la avifauna entre Tarifa y Algeciras

El puente del Sendero de Los Lances dañada estará reparada antes dos meses

El Mejor Macho de Zafra tiene sello tarifeño y sale de Saladaviciosa

Sánchez dice que España cuenta con reserva de test suficientes y pide descargar la app Radar Covid

España volverá a las urnas el 29 de noviembre

Tarifa vuelve al Falla con ‘La malhablá’

Tarifa Spirit Festival, el bienestar como motivo para vivir el destino fuera de temporada

· Lo + Leído

Tarifa Fuera de Temporada afronta su IV edición con el reto de convertir ideas en soluciones

11 desafíos que Tarifa no puede volver a encontrarse en verano, una y otra vez….

La denuncia por el cierre de oficinas del Estado reabre el debate sobre los servicios públicos del Campo de Gibraltar

El futuro eléctrico del Estrecho empieza a tomar forma en Tarifa

La Guardia Civil investiga a una persona por cinco incendios entro del Parque Natural de Los Alcornocales

Las 59 viviendas sociales de Extramuros, pendientes de respuestas

Puede que te interese
El aventurero Miguel Mestre y su equipo completan en Tarifa el recorrido de la «Paneuropeana» tras poner a prueba la autonomía del BMW i3 50 Tarifa ha sido esta tarde
Si esta es la puerta digital de entrada a Tarifa, algo no estamos haciendo bien. Un visitante que quiere descubrir Tarifa fuera de temporada no debería encontrarse con un “502
El Consejo de Hermandades de Cádiz se suma a la posición conjunta de Andalucía y reclama diálogo con la SGAE antes de aplicar las nuevas tarifas El debate sobre el
El Congreso de los diputados ha rechazado los dos decretos con medidas sobre vivienda que aprobó el Gobierno el pasado martes. El primer Decreto tuvo 172 votos a favor y
Convertir Tarifa en un destino gastronómico se hace con acciones como esta. La OPP51 presenta en San Sebastián una experiencia inmersiva de realidad virtual que permitirá conocer desde dentro el
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de diciembre y están dirigidas a pensionistas, familias numerosas y unidades familiares con bajos ingresos ARCGISA, la empresa pública comarcal Agua y Residuos

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias