Con días de retraso y teniendo que lidiar con algunas críticas, el Ayuntamiento encendió las luces de Navidad que iluminan las calles de Tarifa.
La cita tuvo lugar en el paseo de la Alameda a las 19:00 horas de la tarde. Un evento que vino acompañado de una fiesta infantil para que lo más pequeños puedieran empezar a celebrar la llegada oficial de la Navidad a la localidad gaditana. Además, ese mismo día, el pregón, vino de la mano de Paco Vegara.
El propio Ayuntamiento ha compartido en sus redes sociales la agenda navideña que está prevista para el mes de diciembre y enero. Una vez pasada la Nochebuena, el 27, 28, 29, 30 de diciembre y el 2 y el 3 de enero está previsto las visitas a las Estancias Reales de Sus Majestades en el Castillo Guzmán (10:00-16:00). Además, para el día 28 se ha organizado una fiesta infantil per-campanadas en el paseo de la Alameda que dará comienzo a las 17:00 horas.
El 31 de diciembre habrá una fiesta de fin de año en la calle Sancho IV El Bravo a partir de las 23:00 horas. Y, por último, en enero, se espera la visita de la cartera real el día 4 a partir de las 16:30 en el Castillo Guzmán y el día 5 tendrá lugar el Salón de Tronos del Castillo Guzmán desde la diez de la mañana hasta las dos de la tarde. El día (y la agenda) se cerrará con la cabalgata de Reyes a las 18:00 horas.
Cabe resaltar que las actividades navideñas también tuvieron lugar el finde del 16, 17 y 18 de diciembre. En estos días, además del encendido del alumbrado, se llevó a cabo el «taller de arqueologia experimental Baelo Claudia«, el «Homenaje General Copons» en la Puerta del Retiro y el «taller de Sigillaria Baelo Claudia«.