El Ayuntamiento de Tarifa lanza un cuestionario online sobre la salud de los ciudadanos

El área de Salud del Ayuntamiento de Tarifa ha lanzado ya el formulario que facilita a los residentes la participación activa en la Evaluación de Necesidades de Salud. La iniciativa, que busca recabar información valiosa para la planificación del próximo Plan de Salud Municipal, se lleva a cabo mediante un cuestionario en línea accesible a través del portal web del Ayuntamiento (www.aytotarifa.com), epígrafe “Encuesta sobre salud en el municipio”.

Con el objetivo de alcanzar una visión completa y representativa, se busca obtener 930 respuestas, lo que equivale al 5% de la población del municipio. Esta información permitirá identificar las necesidades de atención médica y bienestar de los habitantes de Tarifa.

Luis Aguilar, concejal delegado del área de Salud, ha instado a la comunidad a participar en esta importante iniciativa. Aguilar subrayó la necesidad de una amplia participación para garantizar que los resultados reflejen fielmente las necesidades de salud del municipio.

El cuestionario, que garantiza el anonimato de los participantes, está diseñado para recoger opiniones sobre el estado de los servicios sanitarios de Tarifa. Los datos obtenidos serán fundamentales para diseñar estrategias y programas que se ajusten a las necesidades reales de los residentes.

Una vez finalizado el período de recopilación de datos, que se espera concluir en 60 días, se realizará un exhaustivo análisis de los resultados. Posteriormente, se elaborará un informe detallado que será presentado en las jornadas sobre la salud, programadas del 8 al 12 de abril. Durante estas jornadas, también se presentará el perfil de salud elaborado por el área de epidemiología del Campo de Gibraltar, en representación de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.

Además, se anunció que los resultados serán publicados en los espacios públicos del Ayuntamiento y en la web oficial del Plan de Salud, asegurando la transparencia y la accesibilidad de la información para todos los residentes.

Desde el Consistorio,  agradecen la colaboración y participación anticipada de la comunidad en este proceso crucial. «Con su aporte, Tarifa podrá avanzar hacia un futuro más saludable y próspero».

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Dónde esperan miles de viajeros?

La OPE aprieta aún más a Tarifa: el acceso al puerto limitado a dos horas antes del embarque en una ciudad al límite

Un tesoro invisible

Cinco gaditanas reciben en Tarifa los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino

Una niña de dos años pierde una mano tras el ataque de un perro en Chiclana

Intervenidos 622 kilos de atún rojo capturado ilegalmente en un control de la Guardia Civil

Tarifa necesita iniciativas como CAN JOY IBIZA para enderezar su futuro….

· Lo + Leído

La restauración del Cristo del Consuelo y la ayuda a Venezuela centran una noche solidaria en Tarifa

Cinco gaditanas reciben en Tarifa los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino

Cinco destinos para saborear una ciudad que no deja de sorprender

Activo un incendio forestal entre Vejer y Barbate

El Levante regresa con fuerza mañana y mandará toda la semana en Tarifa

Horeca prevé un verano con una ocupación hotelera superior al 79% en la provincia de Cádiz

Puede que te interese
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar impulsará un proyecto para mejorar la conservación de la laguna de Los Lances, en Tarifa, mediante la instalación de un nuevo vallado
La investigación judicial que rodea al Pal Sur Festival ha dado un importante paso adelante con la detención de once personas y una duodécima investigada en el marco de una
El mercado inmobiliario de la provincia de Cádiz continúa ganando atractivo, especialmente en su franja litoral. En este contexto, Tarifa se sitúa como uno de los destinos más exclusivos del
El Castillo de Guzmán el Bueno será este viernes 3 de julio el escenario de la gala de entrega de los V Premios de Emprendimiento y Liderazgo Femenino de la
El próximo 19 de julio será una fecha muy especial para Facinas. El vecino Antonio Cózar Valencia celebrará su 100 cumpleaños, una efeméride que el Ayuntamiento ha querido conmemorar con
El éxito ya no será solo cosa de unos días. La propuesta gastronómica con la que BoccaBuena conquistó el premio a la mejor tapa de la Atún Experience FCAT y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias