El Camino de Santiago pasa por Tarifa

Tarifa tendrá señalizado su tramo de la Vía del Estrecho con azulejería alusiva a esta ruta jacobea y ha sido una iniciativa de la Asociación Vía Augusta de Cádiz en coordinación con la delegación municipal de Cultura.
La directiva del colectivo gaditano que promueve la peregrinación por tierras andaluzas, presentó ayer este proyecto que se dejará notar en el centro histórico de Tarifa.
Con fondo azul marino, esta losa reproduce también la tradicional concha y la cruz de Santiago, así como los indicadores direccionales que apuntarán hacia el oeste en distintas zonas del centro de la ciudad. Y es que la Vía del Estrecho nace en la ciudad vecina de Algeciras para continuar por toda la colada de la Costa y salir por Tarifa. La playa de los Lances, la Sierra de la Plata y Tahivilla forman parte del recorrido tarifeño.
La Asociación Jacobea Vía Augura de Cádiz ha agradecido la implicación del Ayuntamiento, recordando también que las peregrinaciones están en auge y que la Vía del Estrecho dibuja a Tarifa en el mapa internacional de esta actividad que gana adeptos en nuestros días. El presidente del colectivo, Manuel Barea, se dirigió a Nacho Trujillo, concejal de Cultura, para resaltar su receptividad en esta iniciativa. No dejó de recordar la apuesta realizada por el Ayuntamiento de la ELA de Tahivilla, lugar donde los peregrinos pueden encontrar un albergue perfectamente acondicionado para la estancia y descanso a lo largo del camino.
En este encuentro de presentación se contó también con la presencia del técnico municipal de la comisión de Patrimonio, Ángel Sena, así como de otros miembros de la directiva de la asociación como son Marisa Gil y Santiago Galván. Para Nacho Trujillo, con esta iniciativa se siguen “dando pasos para el fomento del turismo cultural en Tarifa, un turismo que se hace en cualquier época del año, ayudando así a que nuestra ciudad sea un referente constante en las distintas estaciones”, explicó el responsable municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

¿Debe mantenerse el último domingo de la Feria de Tarifa? ¿Qué votaría?

Verónica Triviño lleva el emprendimiento femenino de Tarifa a la Universidad de Sevilla

Landaluce alerta de que algunas pateras llegan con el 40% de los inmigrantes contagiados

El Supremo remite a Algeciras la denuncia contra Landaluce tras perder su aforamiento como senador

Tres muestras de un museo natural a cielo abierto, Los Lances

El Parque Natural del Estrecho centra una jornada sobre ayudas, emprendimiento y desarrollo local

Karmina Iglesias aspira a presidir el Colegio de Periodistas en el Campo de Gibraltar con la candidatura ‘Voz propia’

Albares reivindica Cádiz como referente de convivencia frente al PP y la extrema derecha

· Lo + Leído

Karmina Iglesias aspira a presidir el Colegio de Periodistas en el Campo de Gibraltar con la candidatura ‘Voz propia’

Tarifa se vuelca con la lucha contra el cáncer en una nueva marea rosa por sus calles

Landaluce alerta de que algunas pateras llegan con el 40% de los inmigrantes contagiados

El Supremo remite a Algeciras la denuncia contra Landaluce tras perder su aforamiento como senador

Tangana, 25 años de una Tarifa que permanece

El Observatorio de Cazalla recupera su atractivo entre el turismo especializado en la ornitología y el público en general

Café, pájaros y conversación: nace ‘Café & Birding’ en Cazalla

Desarticulada una red de narcotráfico en el puerto de Algeciras con 18 detenidos, ocho de ellos estibadores

Puede que te interese

Verdes de Europa denuncia contradicciones entre el Ayuntamiento y la Junta sobre el procedimiento ambiental y reclama transparencia sobre las autorizaciones y los fondos europeos. La formación pide recuperar la

El conjunto tarifeño firma su mejor actuación de la temporada con cuatro goles en apenas 19 minutos y consigue una victoria que refuerza su confianza. La Unión Deportiva Tarifa logró
Más de la mitad de las narcolanchas avistadas por la Guardia Civil en los primeros seis meses del año 2026 en Andalucía fueron en las costas de la provincia de
La formación andalucista sitúa la lucha contra la especulación inmobiliaria, el transporte público, los salarios y el coste de la vida entre sus prioridades para las elecciones generales del 29N.
El festival celebra su séptima edición del 23 al 25 de octubre con una programación que combina jazz, flamenco y sonidos internacionales, una apuesta cultural que mantiene vivo el destino
La asociación ecologista ha trasladado su preocupación a la Capitanía Marítima de Algeciras para que compruebe el estado de los motores y el cumplimiento de la normativa ambiental. AGADEN Ecologistas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias