El CEIP “Divina Pastora” de Facinas y el Colegio Rural de Bolonia «hablan de comer bien…»

Escolares de segundo y tercer curso de Primaria del CEIP “Divina Pastora” de Facinas y el Colegio Rural de Bolonia han celebrado esta mañana, de la mano del Ayuntamiento de Tarifa, el Día Mundial de la Salud que se conmemora cada 7 de abril.
Mejorar hábitos alimenticios y trasladar prácticas saludables eran el reto compartido desde el Centro de Salud de Tarifa y el Ayuntamiento local.
Los dibujos de las diferentes aulas de segundo y tercer curso de ambos centros educativos han tomado paredes y columnas del mercado central de abastos. Sus mensajes coloristas redundan en cómo ven ellos la salud y el Día Mundial que este año ha llegado con el lema “Comienzos saludables. Futuros esperanzadores”.
Además sanitarios del Centro de Salud de Tarifa, con frutas al alcance y diferente material divulgativo les han impartido claves para una vida saludable. El objetivo de la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento local a través de las áreas de Salud, Educación, Mercado y Consumo era llevar a la calle el mensaje de la prevención y el cuidado personal desde edades tempranas.
Así lo remarcaban el concejal de Salud, Luis Aguilar que junto al alcalde, José Antonio Santos han destacado la oportunidad e importancia de seguir haciendo pedagogía sobre los hábitos saludables con iniciativas atractivas para los menores.
También la delegada de Educación, Rocío García y la responsable de Mercado y Consumo, Mercedes Triviño ha destacado la respuesta obtenida en esta primera convocatoria de la actividad. Este primer año, inicialmente se ha dirigido a los centros educativos que participan el programa escolar “Escuelas promotoras de salud”. La idea es incorporar a más interesados en sucesivas ediciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Castillo de Guzmán el Bueno reunirá a las mujeres referentes de la provincia de Cádiz

Facinas rendirá homenaje a Antonio Cózar Valencia por sus 100 años de vida

Cinco destinos para saborear una ciudad que no deja de sorprender

La tapa ganadora de la Atún Experience FCAT entra en la carta de BoccaBuena como plato

La Plaza abrirá de noche como gastro-mercado este verano

¿Una ciudad sin ley urbanística? Vecinos denuncian obras para convertir un local en vivienda

La restauración del Cristo del Consuelo y la ayuda a Venezuela centran una noche solidaria en Tarifa

· Lo + Leído

Facinas rendirá homenaje a Antonio Cózar Valencia por sus 100 años de vida

La Calzada reúne a cientos de personas en la celebración del Orgullo 2026 en Tarifa

Las Brazadas Solidarias conquistan de nuevo la Playa Chica y vuelven a nadar por Mozambique

Tarifa se reivindica como destino gastronómico con «las joyas del ibérico», en los jardines de Punta Sur

Nia Suardíaz y Sofía Ginzinger vuelan en el VII Tarifa Wing Pro

La información pública no puede tener bloqueados

Puede que te interese
El empresario Pascual Llopis, vinculado en el pasado al ocio nocturno de Tarifa, es objeto de un operativo desarrollado entre Cádiz y Sevilla. La Guardia Civil ha llevado a cabo
La operación incorpora cuatro buques, mantiene 250 empleos y consolida a la naviera como principal operador español de ferris con presencia en las conexiones del Estrecho de Gibraltar. Baleària ha
Verdemar respalda las reivindicaciones del INFOCA y pide reforzar el dispositivo contra incendios en Cádiz. La organización ecologista Verdemar Ecologistas en Acción ha mostrado públicamente su apoyo a los trabajadores
El Plan Infoca ha dado por controlado en la madrugada de este miércoles 1 de julio el incendio forestal declarado a las 15.38 horas de este martes en el paraje
La iniciativa, impulsada por María Calera, volvió a llenar el Teatro Alameda en una noche de danza, solidaridad y compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer. La solidaridad volvió
El sector confía en que las reservas de última hora impulsen las cifras de julio y agosto, aunque las previsiones son, por ahora, inferiores a las del pasado verano. La

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias