El Edificio ‘Pérez Villalta’ de Algeciras acogerá los proyectos arquitectónicos del artista tarifeño

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha mantenido un encuentro de trabajo con el ayudante de Guillermo Pérez Villalta, Javier Sampalo, en el que también ha estado presente la directora del Museo Municipal, Rosabell O’Neill.
El tema principal de esta reunión ha girado en torno al anuncio realizado por el artista tarifeño para hacer del edificio al que da nombre el lugar en el que depositará la práctica totalidad de su obra en lo que a arquitectura se refiere. De esta manera, provinientes de la propia colección del artista, maquetas, planos, dibujos, y todo lo que tenga que ver con la faceta de Pérez Villalta en el ámbito de la arquitectura pasará a formar parte de este espacio.

Guillermo Pérez Villalta nació en Tarifa un 12 de mayo de 1948 y es un pintor, escultor, grabador y diseñador integrante de la nueva figuración madrileña y uno de los pintores más representativos del posmodernismo en España. Algunas fuentes le incluyen en una corriente que llaman neomanierismo.El artista ha dejado el nombre de su ciudad allá por donde ha ido, y muestras de su gran talento da la mano de sus obras, tanto en ilustraciones de varios libros, grabados, diseñando escenografías para teatros, obras de cerámica, como no cuadros, e incluso un dibujo suyo inspiró un monumento ecuestre (El instante preciso) para el tejado del Ayuntamiento de Granada, concebido y realizado en bronce por Ramiro Megías.

La delegada de cultura algecireña agradeció el compromiso anunciado por Guillermo Pérez Villalta a través Javier Sampalo en el día de hoy, “un compromiso con la cultura y con este edificio”, y aseguró que desde 2013 el Ayuntamiento y el polifacético artista vienen colaborando para conseguir que “su” edificio acoja la mayoría de los proyectos de su producción arquitectónica.
La delegada de Cultura aseguró que el constante movimiento de actividades y las sucesivas incorporaciones de colecciones y exposiciones demuestran que el Edificio ‘Guillermo Pérez Villalta’ “ es un edificio vivo y una auténtica joya de la cultura en Algeciras y su comarca.

Por su parte, Sampalo suscribió las palabras de Pilar Pintor y añadió que este proyecto para incluir la creación arquitectónica en este espacio obedece a la voluntad del propio Guillermo Pérez Villalta para continuar poniendo en valor el edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Fran y Pablo traen una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

La Tarifa sin filtros

Gisela Pulido supera el susto en Tarifa y ya piensa en volver al agua

Kira Miró, una embajadora de lujo del Tarifa que queremos

Querida Blanca, no te pongas flores. Por Alberto López

Los datos demuestran que el 2019 fue un año de crecimiento para el turismo

Las empresas turísticas de Cádiz alertan: “Estamos llenos, pero ¿dónde está el gasto?”

Un equipo, una tripulación, un destino y mil gracias

· Lo + Leído

La corrida de toros de Tarifa cambia de fecha: el 30 de agosto

El alga y el tráfico de la OPE centran la visita de Bendodo a Tarifa

Fran y Pablo traen una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

¿Quién disparó a Toñi? Ofrecen 10.000 euros por una pista

Puede que te interese
El joven tarifeño Guillermo Auñón Iglesias firma una imagen que anuncia la llegada de la Virgen de la Luz a Tarifa a comienzos de septiembre Una imagen etérea de la
El puerto algecireño supera los 903.000 pasajeros en los dos primeros meses de la operación, mientras Tarifa queda directamente condicionada por el intenso tráfico del Estrecho y la presión sobre
Los Verdes cuestionan el interés público de destinar cerca de 35.000 euros municipales a la corrida del 30 de agosto en Tarifa. La formación señala que el beneficio para el
La promotora de Las Piñas abandona la vía judicial para cuestionar un informe de la Diputación. Ecologistas en Acción considera que el archivo del procedimiento mantiene vigente el informe de
Bolonia vuelve a quedarse a oscuras y los empresarios preparan movilizaciones. Tres horas de apagón ayer y la sensación de que hoy puede volver a ocurrir. Bolonia afronta un nuevo
El eclipse de Tarifa de 2027 puede convertirse en la tormenta perfecta. Coincide con uno de los fines de semana más complicados de la OPE —el primer fin de semana

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias