El esperado campeonato de Kitesurf comienza en Tarifa el 20 de junio con una gran exposición de nuevas tendencias en Kite

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el apoyo de la Junta de Andalucía se vuelve a tener competición de primer orden después del año en blanco de la pandemia. Y este año habrá fechas claves para poder disfrutar de este deporte, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Para esta ocasión, se contará con los mejores riders del mundo en el spot de Balneario – Tarifa durante los días 20 de Junio al 6 de Julio de 2022, un total de más de 70 riders confirmaron su presencia,para las tres disciplinas, de distintas nacionalidades como Portugal, Australia, USA, Hawai, Alemania, Cabo Verde, Italia, Brasil, Sudáfrica, Francia… y España que contará con la presencia de los locales Liam Whaley, Jeremy Burlando, Lorenzo Casati, Kiko Roig Torres, Matchu Lopes, Nicolás March y Claudia León… Para disputar esta competición del mundial en su modalidad de Big Air .

El Big Air consiste en puntuar al rider que más altura, estilo, tipo de truco y recepción del salto adquiere, y que Tarifa cuenta con tres modalidades: freestyle, strapless e hydrofoil, gracias a las excelentes condiciones que ofrece este spot, único en el mundo.

Este tipo de competencias viene del gran éxito cosechado por el Red Bull Big Air en años anteriores y que a decir verdad es la modalidad más espectacular dentro del kitesurf y la más atractiva ante lo no conocedores del deporte.

Este año también vendrá acompañada de una gran Kite Expo que se expondrá en la Ensenada de Valdevaqueros, del 21 de junio hasta el 6 julio, más o menos la duración establecida por el campeonato, con el objetivo de mostrar las últimas tendencias en kite foil en BIBO Beach House.

El 26 de junio, se celebrará por la noche una gala de entrega de premios en la que se premiará al mejor rider (hombre y mujer) y la mejor acrobacia (también en categoría femenina y masculina).

Incluyendo también un premio especial para la mejor contribución social, en la que han competido diferentes marcas, profesionales del sector, periodistas, creadores de contenido… Toda una noche de reconocimiento para el mundo del kitesurf.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto