El hombre que violó a una menor de 7 años en Algeciras podría salir de la cárcel por la ley del ‘solo sí es sí’

Después de que el Gobierno sacará adelante la ley del ‘solo sí es sí‘, un número considerable de condenados por delitos sexuales han visto rebajadas sus penas. En el caso del hombre que violó a la niña de 7 años (sobrina de su entonces pareja) en Algeciras, sus abogados ya han solicitado una rebaja de pena amparándose en el reciente texto legal mencionado, según lo publicado en Europa Sur.

Los hechos ocurrieron en el año 2015, en la barriada algecireña del Padre Flores. Tras demostrarse que el hombre había violado a la pequeña, este fue condenado a 12 años y un mes de prisión. De hecho, en la actualidad cumple su condena en la cárcel Puerto III del Puerto de Santamaría.  Ahora, el medio mencionado ha tenido acceso al escrito que han presentado «los representantes del reo» a la Sala, un texto donde se solicita la rebaja de 12 años y un mes de prisión a 7 años de condena.

Esta petición de rebaja de condena debe revisarla la Audiencia. Teniendo en cuenta que el violador entró en la cárcel en el año 2015, si finalmente la justicia da por válida esta rebaja de condena, el hombre quedaría en libertad puesto que ya han pasado esos siete años, según explica el diario citado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa